CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-02-2009

La estación ferroautomotora comenzará a operar con micros antes de fin de año

Así lo aseguró hoy el intendente marplatense Gustavo Pulti, tras visitar las obras que se llevan adelante en el predio de avenida Luro y San Juan de esta ciudad.

El sector de micros de la Estación Ferroautomotora de Mar del Plata comenzará a operar antes de fin de año, aseguró hoy el intendente marplatense Gustavo Pulti, tras visitar las obras que se llevan adelante en el predio de avenida Luro y San Juan de esta ciudad.

"Durante este año se concluirá la obra correspondiente al arribo y partida de micros", dijo Pulti a la prensa durante la recorrida que efectuó hoy en el lugar en que se levanta la Estación Terminal de Micros, que comprende la primera etapa del proyecto ferroautomotor.

Fuentes de la empresa estimaron que para octubre podría estar habilitado el arribo y partida de micros desde ese lugar.

Pulti dijo que el ritmo de trabajo "nos permite ser optimistas en ese sentido" además de destacar "el apoyo decidido de los gobiernos nacional y provincial" para este proyecto que finalmente se concreta ahora.

La estación estará preparada para recibir cientos de micros diarios e su construcción demanda una inversión de 24 millones de pesos.

El jefe comunal. Acompañado en la recorrida por integrantes de su gabinete, dijo que el proyecto en marcha "tiene un fuerte impacto en la ocupación de la mano de obra local, no solamente por los obreros que ya están trabajando sino por los que se seguirán incorporando".

La obra se lleva adelante en el predio que actualmente ocupa la vieja estación "Norte" del ferrocarril, delimitado por calles San Juan, 9 de Julio, Misiones y avenida Luro, con un total de 8 manzanas.

Fuente. Télam