CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
27-02-2009

Violento reclamo contra EDEA

Un grupo de manifestantes que se identificaron como pertenecientes al Partido Obrero, Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Corriente Clasista y Combativa (CCC) tomaron ayer las oficinas comerciales de la empresa EDEA, en pleno centro marplatense, pintando

La concentración se produjo frente al Centro de Atención al Cliente de la empresa, ubicado en Independencia 1649, y tras reclamar ser atendidos, personal de la compañía los invitó a concurrir a las mismas oficinas durante la próxima semana para informarlos sobre la aplicación de los nuevos valores autorizados por el Gobierno.

La gerencia de EDEA informó que, luego de la manifestación y la toma de las oficinas "se pudo comprobar que en el interior de las oficinas de atención al público se habían realizado pintadas en la mayoría de las instalaciones, roto algunos muebles y la falta de teléfonos y otros elementos de trabajo".

Ante estos hechos la empresa EDEA emitió un comunicado en el que se destacan estas consideraciones:

* "Que desde 2000 a la fecha es la distribuidora de electricidad en el país que mayor cantidad de clientes tiene dentro de la tarifa social, totalizando a la fecha 19.370 familias beneficiadas.

* "Que se continúa atendiendo todas las solicitudes de acceso a la tarifa social que se formulen, no siendo necesaria la intermediación de ninguna de las personas ni de los movimientos políticos que interrumpieron violentamente la actividad comercial de la empresa, afectando al personal y clientes que se encontraban en el lugar.

* "Que ante el lamentable uso de estos métodos violentos y ante los daños provocados a los bienes de la empresa, se realizarán las denuncias y acciones legales que en derecho correspondan.

* "Que en manifestación de repudio la empresa no mantendrá en el futuro reuniones de ningún tipo con los protagonistas de los hechos que se denuncian, haciendo exclusivamente responsables a ellos de la ruptura de este canal de diálogo que se mantenía fluidamente desde el inicio de actividades de la empresa.

* EDEA ratifica nuevamente la vigencia de la tarifa social, la cual puede solicitarse por cualquier vecino a través de los canales habilitados".