CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-03-2009

Pusieron en funciones a 70 nuevos profesionales de la salud

14:24 | En el marco del Programa ACRCAR que tuvo lugar en el barrio Jorge Newbery, el Intendente Gustavo Pulti, junto al Secretario de Salud, Alejandro Ferro, presentaron formalemente a los nuevos profesionales.

Durante la presentación, el intendente indicó que de los setenta, “cincuenta y uno son nuevos cargos que cubrimos llamando a concurso el año pasado. Y, además, se cubrieron otros diecinueve que estaban en el presupuesto anterior, con lo cual, son setenta nuevos cargos destinados a fortalecer el servicio en horario vespertino”.

 

“Con la secretaría de salud (a cargo del doctor Alejandro Ferro), queremos que los servicios de salud cuenten con una mayor cantidad de horas de atención”, dijo Gustavo Pulti y agregó que “el objetivo, como hemos señalado en oportuniaddes anteriores, es terminar con las colas y las esperas”.

 

En este sentido, manifestó que “los profesionales ya están trabajando en áreas como pediatría, servicios clínicos generales, y en diferentes disciplinas médicas que demanda nuestra comunidad en los centros de salud”.

 

Estas incorporaciones “son la primera parte de un esfuerzo que se va a llevar a cabo a lo largo de este año en lo que tiene que ver con los mejoramientos de los servicios de salud, el arreglo de las unidades sanitarias, la ampliación de los horarios, la multiplicación de las disciplinas en las que se atiende a la gente”, señaló.

 

“Va a continuar la incorporación de enfermeras, médicos y médicas de distintas disciplinas y, así como en las salas habrá horarios de atención vespertinos, también habrá atención las 24 horas. No en todos los centros pero sí en los cuatro puntos cardinales del Partido de General Pueyrredon”, sostuvo.

 

En la misma línea, el Intendente explicó: “La búsqueda de una Mar del Plata para todos tiene, en lo relacionado a la salud, un primer cometido esencial. Entre todos, esforzándonos, dedicándonos, trabajando perseverantemente vamos a ir mejorando paso a paso nuestro servicio de salud. Algo hemos logrado y queremos hacer mucho más junto a nuestra comunidad”.

 

Luego, el intendente se refirió a la forma en que se presentó a los profesionales. “Quisimos presentarlos en el marco del Programa ACERCAR que encaró la secretaría de Salud el año pasado y se va a desarrollar durante 2009 en las escuelas municipales”.

 

Por su parte, el doctor Alejandro Ferro, expresó que “ver a estos profesionales de todas las ramas que han ingresado a la municipalidad, en una primera etapa, para mejorar los servicios de salud es una gran alegría”.

 

“La misma satisfacción de haber empezado a arreglar las salas y de poder convertir algunas salas en centros de atención durante las 24 horas: uno dirá `estamos haciendo muchas cosas` pero son muchas más las que tenemos todavía para hacer”, comentó.

Fuente: Prensa MGP