CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2009

Alumnos de escuelas municipales recibirán libros de estudio gratuitos

Se realizará un acto el miércoles próximo. Los alumnos también contarán con un carnet para sacar libros de las bibliotecas.

Los niños de primer grado de las 17 escuelas municipales contarán con el material necesario para sus estudios y prácticas. También se los habilitará para que puedan solicitar libros a préstamo en forma gratuita en bibliotecas.

El próximo miércoles a las 14, el intendente Gustavo Pulti participará del acto donde se realizará la entrega de los correspondientes libros de estudio a los alumnos de primer año de la Escuela Primaria Básica Municipal Nº 7.

Formarán parte de la jornada el secretario de Educación, Néstor Lofrano y el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez, que además trabajaron en forma conjunta para que todos los alumnos de los primeros años de las escuelas primarias municipales reciban su material de trabajo.

Los alumnos contarán con el libro "Requetelibro" de la editorial Aique, que cuenta con tres cuadernos de trabajo, material de lectura, de escritura y actividades prácticas de distintas áreas de estudio.

Por otro lado, los estudiantes recibirán los carnets que los habilita como socios becados durante un año en las bibliotecas municipales de Mar del Plata. La entrega a los niños de la escuela EPB Municipal Nº 7, que está ubicada en las calles Goñi y Calabria, representará simbólicamente a todos los chicos de esa edad de las 17 escuelas primarias del sistema educativo municipal del Partido de General Pueyrredon.

Docentes privados "por la paz social"

"No es lo que pedimos, y mucho menos el salario que los maestros y la educación necesitamos, pero recogemos la predisposición a la resolución del conflicto manifestada por el gobierno provincial, traducida en esta nueva propuesta”, declaró José Luis Fernández, secretario General de la delegación local del Sadop, en referencia al principio de acuerdo al que llegaron los gremios docentes y el Ejecutivo bonaerense.

"Estamos acostumbrados al silencio de nuestros empleadores cuando de aumento salarial se trata", expresó, y posteriormente destacó la decisión del Gobierno de no descontar los días de paro. Al respecto y sobre el sector que le compete, dijo "los docentes privados sabemos de las condiciones en que definimos nuestras luchas, pero a pesar de la incomprensión puesta de manifiesto por la gran mayoría de nuestros empleadores, igualmente esperamos cierta redención de sus actos auspiciando el no descuento de los días de paro", y agregó: “El padre Jorge Oesterheld, director de prensa del Episcopado, nos dijo hace pocos días que en nuestro país la paz social está alterada. Pues bien, ¿qué mejor contribución para la pacificación que no descontar los días a todos los compañeros que llevaron con enorme dignidad la lucha para conseguir un mejor salario? ¿No sería un gesto relevante por parte de nuestros empleadores, sobre todo de aquellos que nos iluminan a partir de su compromiso social?", se preguntó el dirigente gremial a manera de reflexión.

Por último, y dirigiéndose a sus compañeros de la docencia privada, expresó la necesidad de comprender que "sólo se alcanzan los derechos por los cuales se lucha, nada nos es otorgado por el simple hecho de su declamación. Debemos convencernos de nuestras posibilidades y de que todos debemos aportar algo en este camino, porque no es justo que nos beneficiemos con el esfuerzo de otros sin siquiera intentar aportar algo al bien común", concluyó Fernández.