CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-03-2009

Tránsito labró casi siete mil actas de infracción durante marzo

17:22 | El Cuerpo de Inspección secuestró en ese lapso 680 vehículos y 237 motos. Hubo 200 infracciones por estacionamiento en doble fila y 584 por falta de casco. En cuanto a controles de alcoholemia, se detectaron 71 casos punitivos.

La Dirección General de Transporte y Tránsito de la comuna dio a conocer este domingo un balance de lo actuado en el mes de marzo. Según los datos brindados por la dependencia, en ese lapso de tiempo se labraron 6884 actas de Infracción (un promedio de aproximadamente 245 por día). En ese marco, se procedió al secuestro de 680 vehículos y 237 motos. En lo que respecta a los controles de alcoholemia, de 369 análisis dieron positivo 123, de los cuales 71 fueron punitivos, provocando el secuestro del vehículo y el retiro del registro habilitante.

A la hora de determinar los motivos que provocaron estas casi 7 mil infracciones, se puede remarcar la falta de casco (593 infractores), estacionamiento en doble fila (200 casos), estacionamiento en dársenas de micro de transporte urbano de pasajeros (115 infracciones) y falta de seguro contra terceros (171 actas labradas).

El titular de Tránsito de la comuna, Juan José Arteaga, señaló al respecto que “El Cuerpo de Inspección está trabajando permanentemente a fin de evitar accidentes de tránsito, día a día, tratando de persuadir a los automovilistas, poner orden y sancionando a quienes que no respetan las normas. En ese marc o, ha sido muy importante que el personal afectado a Estacionamiento Medido haya sido capacitado para participar en otro tipo de operativos más allá del ordenamiento vehicular del centro”, afirmó.

“Este fin de semana también se estuvo trabajando en dos operativos en la zona Puerto, donde se secuestraron autos y motos y donde se labraron una cantidad significativa de infracciones. En sendos operativos –y como desde hace quince días- estuvimos acompañados por personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Su director ejecutivo, Felipe Rodríguez Laguens, reconoció este verano a la Municipalidad de General Pueyrredon como un ejemplo a nivel nacional por la labor desarrollada en materia de prevención de accidentes automovilísticos por exceso en el consumo de alcohol. Esto lo tomamos como un nuevo apoyo a nuestra gestión de Tránsito y un compromiso de continuar en este camino”, aseguró.

Fuente: prensa MGP