CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-04-2009

Cloacas para 24 barrios del oeste

El 22 de mayo serán abiertos los sobres con las ofertas de diferentes empresas interesadas en construir la red secundaria que permitirá conectar a la red a unos 50 mil vecinos.

El próximo 22 de mayo serán abiertos los sobres con las ofertas de diferentes empresas interesadas en construir la red secundaria de la cuarta cloaca máxima, que permitirá conectar a la red a unos 50 mil vecinos que viven en 24 barrios del oeste marplatense. Así lo hizo saber ayer el intendente Gustavo Pulti durante la exposición que realizó ante el Concejo Deliberante, precisando que la obra tendrá un costo de 64 millones de pesos y será financiada por el Banco Mundial "a una tasa muy ventajosa".

Según destacó el intendente, la cuarta cloaca máxima es "una infraestructura troncal construida en la gestión del intendente Elio Aprile", que no fue completada aún con las correspondientes conexiones domiciliarias. Aseguró que la red secundaria, por lo tanto, le "resolverá el problema de cloacas a más de 50 mil personas en 24 barrios de Mar del Plata, desde el sur hacia el norte, en toda la franja oeste. Además, en el transcurso de esta obra, que se construirá en 18 meses, se generarán 300 fuentes de trabajo. Son obras que no tendrán un extraordinario impacto visual, porque van por debajo de la tierra, pero cambian la calidad de vida de los vecinos", sostuvo.