CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-04-2009

Tandil, a pleno con el turismo religioso

La ciudad serrana, como es tradicioanl, volvió a convertirse en uno de los principales destinos turísticos durante la Semana Santa, en base a múltiples celebraciones litúrgicas y circuitos religiosos.

TANDIL (Agencia).- Como es tradicional, Tandil volvió a convertirse en uno de los principales destinos turísticos durante la Semana Santa, en base a múltiples celebraciones litúrgicas y circuitos religiosos.

Así, por estas horas la localidad serrana cuenta con una ocupación totalmente completa de las plazas de alojamientos. En tanto para hoy está prevista la principal actividad para la feligresía cristiana: La Procesión del Santo Entierro.

En este contexto, el intendente Miguel Lunghi dijo a LA CAPITAL que la ciudad "está muy linda y bien presentada, con mucha gente que podrá disfrutar de lo que Tandil ofrece". Además apostó a que el turismo siga creciendo.

Tras una recorrida por los principales paseos, el jefe comunal resaltó la ocupación completa de las plazas disponibles y consideró que "esto es algo muy importante para la localidad, porque genera un gran movimiento económico y significa trabajo para todos los rubros y actividades comerciales y de servicios, más aun en un contexto de crisis como el actual".

Por otra parte, ayer cientos cientos de adolescentes expresaron su amor a Cristo en el Vía Crucis de la Juventud.

En tanto, esta tarde a las 17.30 se realizará la Solemne Procesión del Santo Entierro, en lo que constituye el acto principal de la Semana Santa en Tandil y se espera que miles de fieles acudan al pie del Monte Calvario para participar de la ceremonia religiosa. La columna será encabezada por el Cristo Yacente y los fieles marcharán hasta la explanada de la Parroquia del Santísimo Sacramento, donde se llevará a cabo el oficio religioso.

A diferencia de otros años, no se ha informado acerca de la llegada de figuras rutilantes de la política y del espectáculo.

Más allá de la realización de la Solemne Procesión del Santo Entierro, los peregrinos tendrán la posibilidad de diversas actividades litúrgicas que se pondrán en marcha desde hora muy temprana en diferentes templos.

Así, en forma simultánea se llevarán a cabo el Oficio de Lectura y Laudes, la Meditación de las Siete Palabras, la Celebración de la Pasión del Señor, entre otras.