CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-04-2009

Se secuestraron 30 vehículos por alcoholemia positiva

13:58 | Fue en los operativos de tránsito que se desarrollaron entre la madrugada del jueves y la del domingo de Semana Santa. Destacaron que se registraron menos secuestros con respecto a otros fines de semana largos.

La Dirección de Tránsito, informó que durante el período de "Semana Santa", se implementaron controles vehiculares y reordenamiento de vehículos en los siguientes lugares: Centro Comercial Guemes desde las 9 a las 21, con personal de infantería; en la zona de la Terminal, especialmente en la calle Garay 1600 y Alberti al 1600; en la zona de Micro y Macro Centro y en cercanías de locales nocturnos.

La dependencia municipal informó además que se realizaron controles de alcoholemia, arrojando un resultado total de 30 vehículos secuestrados en forma preventiva, por superar la graduación legal permitida de alcohol en sangre. Como consecuencia de estos procedimientos se pusieron a disposición del Tribunal de Faltas 30 Registros de Conducir. Las graduaciones más elevadas fueron de: 2.13, 2.03 ml.

Cabe destacar que los controles de alcoholemia se realizan en horas de a madrugada para evitar excesos y prevenir siniestros viales.

La mayoría de los casos positivos que hubo este fin de semana correspondieron a turistas, lo que demuestra que los marplatenses se están acostumbrando a que cuando conducen no deben ingerir alcohol. Además, durante esta Semana Santa hubo menos autos secuestrados por este motivo en comparación con otros fines de semana largos.