CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-04-2010

Macri: "Estamos en contra de liberalizar los consumos de drogas"

El diputado provincial, Jorge Macri, aseguró que el gobierno nacional "no está controlando los fronteras ni el espacio aéreo" para frenar el ingreso de droga a la Argentina.

Lo hizo ayer en la charla que organizó el Pro de Mar del Plata y la Fundación Puentes y en la que disertó el presidente de la Asociación Antidroga de la República Argentina, Claudio Izaguirre.

"La droga es uno de los problemas graves que tiene el país y hay muchas ramificaciones y distintas responsabilidades.

Hay una del gobierno nacional que no está controlando las fronteras y el espacio aéreo", dijo Macri. Y se explayó sobre el problema: "Además hoy los chicos ingresan al consumo de drogas a través del alcohol y los que tienen menos recursos entran en un círculo vicioso que puede terminar en la delincuencia."

Macri, quien además es presidente de la Fundación Puentes, aseguró que su espacio político está en contra de "la lógica de liberalizar los consumos porque todos los países que avanzaron en la despenalización debieron ir marcha atrás".