CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-04-2009

El vecinalismo de Pinamar nombró sus representantes

El partido que gobernó por 16 años quiere reposicionarse. Con una fuerte influencia del ex intendente Blas Altieri, el MUPP eligió sus candidatos para las elecciones legislativas.

PINAMAR, Corresponsal - El partido vecinalista de Pinamar, que gobernara durante 16 años el municipio de la mano del entonces intendente Blas Altieri, intentará retomar su presencia en el gobierno comunal desde el Concejo Deliberante con la propuesta de volver a una comunidad “organizada, de excelencia y de calidad”.

En ese sentido, afiliados al MUPP eligieron en una reunión cerrada a sus candidatos a concejales y consejeros escolares mediante una votación interna. Más allá del respaldo del ex jefe comunal Altieri hacia la lista, no se logró el consenso con todos los sectores pues algunos dirigentes como la concejal Claudia Solino decidieron alejarse de la conducción partidaria tras mantener profundas diferencias en el manejo del movimiento vecinalista.

La lista de candidatos a concejales es encabezada por el ex secretario de turismo municipal Juan José Rodríguez. “Creemos que Pinamar necesita de un cambio importante, no el que se propuso y fue un buen discurso, la gente lo aceptó pero fue defraudada”, aclaró ayer Rodríguez en referencia a la inesperada derrota electoral de 2007 en manos del Partido Justicialista con Roberto Porretti como figura principal. “En el pensamiento de todos los pinamarenses tenemos claro lo que queremos de Pinamar y no es lo que estamos pasando. Desde el aspecto político, en donde la política ha llevado a niveles muy bajos lo que es hoy la historia de Pinamar, desde el sector turístico se ha trabajado para ser una marca de excelencia en donde Pinamar era envidiada sanamente y que lamentablemente hoy de lo único que se habla es de la descalificación con respecto a todo lo que aconteció”, disparó el ex funcionario comunal. “Queremos una comunidad organizada, de excelencia y de calidad”, graficó.

Luego de Rodríguez se ubican en la lista de concejales Horacio Sarrafiore, María José Casabal, Juan Pedro Guerendarin y Marta Cornide como titulares; María Luisa Prieto, Francisco López Rosa y Raimunda Cáceres como suplentes. Para los cargos de consejeros escolares aparecen Federico Valiente y Cecilia Cáceres entre los titulares y Patricia Moreno y Eduardo Pepe como suplentes.

La definición en torno a los candidatos fue realizada en una asamblea en la cual los afiliados expresaron su voto y eligieron entre los nombres que se habían registrado con intenciones de representar al partido. “Es un método que tenemos hace muchos años, venimos hace más de un mes con un pizarrón en la sede, todos los miércoles los afiliados y hasta a veces gente que nos visita y no es afiliada puede proponer candidatos. Pasado ese tiempo se determina un día como fue el día de ayer (por el jueves) en donde se convoca a afiliados a que asistan a hacer una votación y conformar la lista que consideran más conveniente”, explicó Rodríguez. “Es un grupo de afiliados que se autoconvocan y tratan de conformar una lista ‘oficialista’ de consenso y que durante muchos años se ha hecho”, indicó.

Sobre la situación política que atraviesa el municipio, el dirigente vecinalista aclaró que “es una vergüenza que no tengamos un secretario de turismo en nuestra comunidad. Una ciudad turística que se vale de serlo, reconocida como turística, fundadora del consorcio Turístico de la Provincia de Buenos Aires y que hoy no tenga secretario de turismo es inconcebible”. Agregó que luego de su salida del poder “han hecho reformas que no están haciendo nada bueno para la comunidad, hoy hay descontrol en muchas áreas de gobierno por no decir en todas. Hemos tenido y tenemos dirigentes que no son de nuestra comunidad y eso es malo para lo nuestro”.