CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-05-2009

La mitad de los marplatenses sin agua debido a un accidente en la planta de Plaza Mitre

El hecho se produjo minutos después de la medianoche. Los dos operarios que trabajaban en la planta se salvaron por milagro. Los controles de la estación de bombeo están cubiertos por siete metros de agua. La zona afectada abarca avenida Juan B. Justo, avenida Independencia, la costa, Puerto y Loma de Santa Cecilia.

<b>Destacado | </b>La mitad de los usuarios de Mar del Plata permanecía hoy sin agua potable debido a un desperfecto en la estación de bombeo de la Plaza Mitre, ubicada en el centro de esa ciudad.

El titular de Obras Sanitarias (OSSE), Mario Dell' Olio, informó que "pasada la medianoche se notificó un serio desperfecto en la estación Plaza Mitre, por la rotura de una impulsión, que inundó los equipos de bombeo y mando".

El funcionario señaló en declaraciones que "las tareas de reparación de este inconveniente demandarían entre 72 y hasta 96 horas".

Dell' Olio explicó que "por el desperfecto se restringió el abastecimiento en las zonas del centro, avenida Juan B. Justo hasta Independencia y la costa, zona Puerto y barrio Lomas de Santa Cecilia".

El funcionario de la empresa dijo que el sector "presentaba siete metros de agua por sobre el nivel de los equipos, debido a la inundación".

Dell' Olio explicó que "en las primeras horas se empezó a desagotar el sector para visualizar el desperfecto y proceder a retirar las motores para secarlos y recuperarlos junto con el resto del equipamiento eléctrico".

Y precisó que "se instalaron varias líneas de bombas de achique para extraer el agua acumulada en dos de los tres subsuelos, liberándola sobre la avenida Colón y la calle San Luis".

Asimismo, advirtió que "como no hay provisión de agua en vastos sectores, con el correr de las horas podría afectar el servicio en edificios y zonas comerciales".

Por esa razón, el funcionario de OSSE recomendó un "uso racional del agua, porque a pesar de que se extreman los esfuerzos para resolver el desperfecto, la solidaridad de unos contribuirá en que el menor número posible de usuarios se vean afectados".