CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-05-2009

Mar del Plata recibió un 50% más de turistas

15:35 | Este fin de semana largo se registró un ingreso de 97.700 personas a la ciudad lo que representa un aumento del 50% en relación a igual período del año pasado. El titular del Ente de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, agradeció la solidaridad de los visitantes respecto de los inconvenientes que hubo en algunas zonas con el suministro de agua.

“Hubo una afluencia de turistas muy importante. Por encima de todas las estimaciones”, dijo el titular del Emtur Pablo Fernández, y agregó que “han ingresado a la ciudad 97.700 personas. Es decir, un 50% más que en igual fin de semana del año pasado”.

 

En este sentido, sostuvo que “a pesar de las dificultades que hemos tenido con el conflicto del agua, no estamos detectando que haya habido personas que hayan dejado sus reservas ni hayan dejado sus cuartos en los hoteles. Además, fueron asistidos por todo este programa de emergencia que se ha montado a través de la municipalidad”.

 

El titular del EMTUR también se mostró agradecido con los turistas. “Tenemos que tener un agradecimiento con la gente que entendió y, razonablemente, tuvo una actitud muy positiva respecto de la situación que estamos atravesando”.

 

“No solamente todos los marplatenses sino una gran cantidad de turistas que colmaron la ciudad este fin de semana tuvieron una actitud muy solidaria para con toda la situación que se está viviendo. Así, Mar del Plata pudo vivir un fin de semana muy exitoso desde el punto de vista turístico”, señaló Pablo Fernández.

 

En la misma línea, aseguró que “se esperaba un muy buen fin de semana porque había reservas que así lo marcaban pero, realmente, estuvo por encima de las estimaciones”.

 

“Desde el jueves a la noche hubo un ingreso muy importante y el clima acompañó para que todos pudieran disfrutar de estos tres días más allá de esta dificultad que entre todos pudimos ir salvando”, concluyó.

Fuente: Prensa MGP