CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-05-2009

Estiman que el servicio de agua será restablecido esta noche

El secretario de Gobierno del partido bonaerense de General Pueyrredón, Ariel Ciano, estimó hoy que será restablecido "esta noche" el suministro de agua en el sector de Mar del Plata en el que fue suspendido el viernes último por un desperfecto en una estación de bombeo.

Ciano, en declaraciones a la prensa, expresó que, "esta noche, podría normalizarse el servicio". En ese sentido, destacó que el suministro fue restablecido enel Hospital Materno Infantil, cuyos tanques tuvieron que ser llenados con agua transportada por camiones cisterna desde el viernes último.    

"Esto es gracias al esfuerzo de los trabajadores de Obras Sanitarias y la Municipalidad", sostuvo el funcionario al referirse a las tareas de reparación de la estación de bombeo, que incluyó la reconstrucción de interruptores. Elogió luego "la solidaridad" de los ciudadanos que racionalizaron el uso del agua y sostuvo que los 17 puntos fijos de abastecimiento permanecerán en funcionamiento hasta que sea restablecido el servicio.  

Por su parte, el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, consideró que "el abastecimiento sería casi el normal en las próximas horas". "El sistema de emergencia está funcionando a la perfección, ya que contamos con los camiones cisterna suficientes para abastecer a la ciudadanía en 17 puntos clave de la zona crítica", dijo Pulti a DyN.  

Por último, el jefe comunal admitió que pobladores de los barrios afectados atravesaron una "situación crítica entre las 17 y las 20 de ayer, ya que muchos de los visitantes que arribaron por el fin de semana largo disfrutaron de un día de playa y recreación y, al volver, tuvieron que usar el agua para el aseo".    

Fuente: DYN