CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
24-05-2009

La UTE dejará de realizar las credenciales para discapacitados

Discapacitados nucleados en la ONG Cerenil representados por Armando Dopchiz y Néstor Carlos Rizzo, se acercaron a LA CAPITAL para reclamar una solución al problema que "padecen" cada año cuando deben renovar las credenciales para obtener sus pases gratis

La Unión Transitoria de Empresas -UTE- El Libertador informó que a partir del 1 de junio "dejará de realizar los trámites para el otorgamiento de los pases a los discapacitados quienes deberán dirigirse al Departamento de Discapacidad y Adultos Mayores". Así lo comunicó Juan Antonio Bilbao, gerente de la UTE, quien dijo que la medida se tomó "con el objeto de subsanar los reiterados inconvenientes suscitados en los distintos trámites que deben realizar los discapacitados para obtener su credencial de gratuidad para el transporte público, se han llevado a cabo distintas reuniones con funcionarios municipales para encontrar una solución a la problemática, mejorando la calidad del servicio en beneficio de los usuarios discapacitados".

Discapacitados nucleados en la ONG Cerenil representados por Armando Dopchiz y Néstor Carlos Rizzo, se acercaron a LA CAPITAL para reclamar una solución al problema que "padecen" cada año cuando deben renovar las credenciales para obtener sus pases gratis. Entre otras cosas, reclamaron "una solución" a los "tediosos" trámites que deben realizar y a "los maltratos" a los que se someten.

"Hasta hace unos años, el área de discapacidad de la Municipalidad nos entregaba los pases, pero ahora todo cambió y es realmente tedioso", aseguró Dopchiz.

Por su parte, Bilbao explicó que los procedimientos que estaban aplicando en la obtención de credenciales "no se ajustaban a lo establecido en la Ordenanza 17275 de febrero de 2006, ya que el Municipio por razones que la UTE ignora, no implementó en su oportunidad los procedimientos con ajuste a la legislación mencionada, delegando las funciones a El Libertador".

El gerente de las empresas de transporte comentó que se realizaron reuniones con funcionarios del municipio, Defensoría del Pueblo y "se acordaron fecha para que dentro del mes de mayo se implementen los procedimientos de acuerdo a lo establecido en la ordenanza". Considerando que "esto no se cumplió y no se recibió una efectiva fecha de implementación", la UTE resolvió atender estos trámites hasta el 31 del corriente. "A partir del 1 de junio, deberán dirigirse al Departamento de Discapacidad y Adultos Mayores", concluyó.