CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
28-05-2009

Pulti se comprometió a recuperar la carrera administrativa municipal

El intendente Gustavo Pulti se comprometió a recuperar la carrera administrativa durante una reunión que mantuvo junto con parte de su equipo con representantes del personal jerárquico del municipio.

Durante el encuentro, que fue solicitado por los funcionarios jerárquicos a través del Sindicato de Trabajadores Municipales -STM-, Pulti se presentó acompañado por los secretarios de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, de Gobierno, Ariel Ciano, y el responsable de la oficina de Descentralización, José Reynaldo Cano.

La reunión fue considerada "fructífera" por el jefe comunal, quien destacó a LA CAPITAL que "siempre es bueno mantener abiertos los canales de diálogo con el personal municipal, que tiene muchísima experiencia, formación y conocimientos para aportar".

Por su parte Cano afirmó que los funcionarios jerárquicos, quienes vienen reuniéndose con él periódicamente, "aprovecharon para hacer sus planteos ante Pulti y el resto del equipo y se les pudo informar cómo se está trabajando en muchos de los temas que se plantearon".

Según pudo saber este medio, durante la reunión los representantes del Ejecutivo se comprometieron ante los representantes municipales a trabajar por la mejora de sus condiciones laborales, principalmente en lo referente a las condiciones edilicias de las distintas dependencias.

Según confiaron a LA CAPITAL participantes del encuentro, durante la reunión los profesionales alertaron sobre "la desnaturalización de la carrera administrativa". La respuesta del jefe comunal fue reafirmar su compromiso de "recuperar dicha carrera" al tiempo que garantizó que "ningún empleado será designado a dedo en planta permanente y mucho menos con un cargo jerárquico".

Mejoras edilicias

En cuanto a las condiciones laborales, el jefe comunal habría afirmado que se avanzará en el plan de descentralización y que su objetivo es "achicar al máximo" las operaciones que se realizan en el Palacio Municipal, reduciéndolas a las tareas administrativas imprescindibles y todo lo relacionado con Protocolo".

En este sentido, fuentes oficiales confirmaron que "está prácticamente cerrado" el alquiler de un inmueble en Catamarca y Castelli para la Secretaría de Educación en tanto que "es inminente" el traslado de la Agencia de Recaudación Municipal a un nuevo local de la calle Moreno y Santa Fe.

Un caso emblemático analizado durante el encuentro fue la dirección de Obras Privadas. "Está decidido que se trasladará" habrían reconocido los representantes del Ejecutivo aunque en este caso aún no está definida su nueva sede.

En este marco, Pulti habría dejado trascender que varias dependencias podrían trasladarse al predio de la ex Eseba, de la avenida Juan B. Justo, cuya transferencia al municipio se acordó días atrás junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

No obstante lo anterior, el jefe comunal habría defendido ante los empleados municipales la decisión del municipio de no avanzar, por el momento, con la compra de nuevos inmuebles. "Como está el mercado actualmente, es más conveniente alquilar", habría argumentado.

Asimismo Pulti habría afirmado que "en poco tiempo" se lanzará la digitalización del sistema de habilitaciones, lo cual bajaría de ocho a dos los trámites que deben ser realizados personalmente por los vecinos: el resto se realizaría on-line.

Por último el  jefe comunal se habría comprometido a continuar avanzando en el proyecto encarado junto al Sindicato de Trabajadores Municipales -STM- de armar comisiones de trabajo a través de los cuales se debatirán en forma conjunta los distintos temas que afectan al personal comunal.