CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
09-06-2009

Se instalarán más de 2700 columnas de alumbrado en 13 barrios de General Pueyrredon

16:43 | Se trata de El Grosellar, Termas Huinco, Cerrito, San Salvador, El Progreso, Florencio Sánchez, El Gaucho, Las Américas, Libertad, Virgen de Lujan, Aeroparque y Montemar. "Soy conciente de que falta, pero estamos trabajando", dijo el intendente.

El intendente Gustavo Pulti, junto al director de servicios urbanos, José Luis Ovcak; el director de Asuntos con la Comunidad, Marcelo Fernández; y el concejal Martín Aiello se hicieron presentes en la esquina de la avenida ingeniero Della Paolera y Mariani. El motivo fue la puesta en marcha de las obras correspondientes a la licitación 9 del 2009 que prevé la instalación de Alumbrado Especial para distintos sectores de la ciudad.

 

El Jefe Comunal explicó que "se trata de una obra dividida en tres zonas. Ya se comenzó con los pozos sobre la calle Mariani para las primeras 400 columnas, de un total de 902 que van a ir en esta zona denominada H que involucra a distintos barrios".

 

"El desarrollo de esta licitación también mejorará la iluminación en sectores de los barrios Libertad, Virgen de Luján, Aeroparque, Montemar, El Grosellar, El Progreso, Florencio Sánchez, El Gaucho, Las Américas, Termas Huinco, Cerrito y San Salvador. Son obras que estaban previstas desde hace mucho tiempo y, a partir del acuerdo de financiamiento con el gobierno nacional, podemos ponerlas en marcha", manifestó.

 

La instalación de Alumbrado Público Especial segunda etapa tendrá un costo total de 10.836.178,74 Pesos. Mantelectric S. A. es la empresa ganadora de la Licitación Nº 9 del 2009 por lo que tendrá a su cargo la instalación de 2706 columnas. Las mismas son de hierro galvanizado de 7 metros de altura con un brazo libre de un metro y sus correspondientes artefactos aptos para lámpara y equipo auxiliar de Sodio de Alta Presión (SAP) de 100 W.

 

El desarrollo de las tareas se han distribuido en tres zonas donde se instalarán 902 columnas en cada una.