CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
17-06-2009

Normalizan el acarreo de vehículos en infracción

Vuelven al servicio tres grúas y van a comprar otras cuatro. La empresa que prestaba el servicio decidió no renovar el contrato.

Las dos grúas municipales que no lograban superar la verificación técnica vehicular finalmente pudieron sortear con éxito esa prueba, con lo cual ya son tres las unidades que recorren la ciudad para colaborar en las tareas de control de tránsito, le aseguró ayer a LA CAPITAL el secretario de Gobierno, Ariel Ciano. Además el funcionario explicó que ya está abierto un proceso de licitación para adquirir otros cuatro vehículos, con la intención de ampliar la flota en el transcurso de este año.

Meses atrás la Municipalidad se vio obligada a hacerse cargo de manera íntegra del servicio de acarreo en la vía pública debido a que la empresa que prestaba ese servicio desde hacía unos 14 años -proveyendo 4 unidades propias, según la época del año- decidió no renovar el contrato.

Por lo tanto la comuna tuvo que asumir a partir de entonces ese trabajo con sus propias unidades, que en ese momento, no se hallaban en las mejores condiciones.

De las cuatro grúas que forman parte del patrimonio municipal sólo una se encontraba técnicamente apta para salir a la calle. Otras dos fueron rechazadas en la VTV, mientras que la cuarta se encuentra completamente fuera de servicio por haber sido desmantelada.

La semana pasada, las dos unidades que no pudieron superar la verificación técnica volvieron a ser revisadas y esta vez pasaron con éxito la prueba. Por lo tanto ya existen "tres grúas que están circulando la calle funcionando de manera perfecta", aseguró Ciano.

El funcionario explicó que el Departamento Ejecutivo no tiene la intención de volver a contratar a una empresa privada para que colabore con el acarreo de vehículos y precisó que por esa razón fue abierto un proceso de licitación con la intención de adquirir nuevas unidades que sean incorporadas al patrimonio municipal.

Ciano comentó que la idea es comprar cuatro grúas. De este modo la Municipalidad pasaría a consolidar una flota de 7 unidades, dispuestas para colaborar en las tareas de control de tránsito.

Según se supo, cada grúa 0 kilómetro podría costar alrededor de 225 mil pesos.