CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
19-06-2009

Se puso en funcionamiento la red de agua en el Cementerio Parque

Quedó inaugurada la nueva red de agua del Cementerio Parque, que cuenta ahora con 44 puntos de distribución. Además, la colocación del cerco perimetral está avanzada en un 93 por ciento.

Con la visita oficial de una comitiva municipal encabezada por el intendente Gustavo Pulti, quedó inaugurada la nueva red de agua del Cementerio Parque, que cuenta ahora con 44 puntos de distribución del vital servicio.

Por otra parte, el director general de Cementerios, Jorge Sommi, anunció ayer que la obra de colocación del cerco perimetral está avanzada en un 93 por ciento y que en las próximas semanas estará concluida, incluso antes de los plazos previstos. En este caso se invirtieron 2.500.000 pesos.

Asimismo, en 30 días se abrirá el proceso licitatorio para reparar la parte eléctrica y de iluminación en el sector de nichos, por alrededor de 150.000 pesos. En tanto, también se plantea una próxima reparación de los techos de las bóvedas, a partir de un proceso de impermeabilización.

Todas las obras previstas -las iniciadas y las que se vienen- rondan un presupuesto global de 3.000.000 pesos.

Pulti, en la víspera

Junto al secretario general de Coordinación, Adrián Alveolite; el director general de Cementerios, Jorge Sommi; y los concejales Claudia Rodríguez, Marcela Amenábar, Héctor Rosso y Santiago Bonifatti, el intendente Pulti recorrió los diferentes puntos de distribución de agua en el interior del Cementerio Parque tras las obras de la red interna, que supusieron una inversión de casi 280.000 pesos.

"Desde ahora hay dentro del cementerio 44 puntos de distribución de agua para que los vecinos que durante mucho tiempo lo reclamaron, puedan atender de una manera más cómoda las necesidades de los nichos y, a su vez, se atienda la parquización de cada uno de los sectores", explicó Pulti en relación a los alcances de la obra recientemente realizada.

"Esta red de distribución de agua es una inversión de 278 mil pesos, que se está llevando a cabo junto al cerco perimetral que paso a paso le está dando mayor protección al sector y que será culminado dentro de los próximos 20 días. Este muro se ha venido desarrollando durante los últimos 7 meses y también es una inversión importante", detalló el intendente de General Pueyrredon.

Pulti explicó que "esta red que llega a 44 diferentes lugares del predio era lo que se necesitaba para satisfacer la demanda; tiempo atrás pusimos en marcha el crematorio -después de mucho tiempo inactivo- y su buen funcionamiento permite ahorrar costos y un funcionamiento más adecuado. Quizás no sean obras de gran impacto, pero es parte del esfuerzo que cotidianamente llevamos a cabo para tratar de mejorar Mar del Plata".

En la Loma

En tanto, en el cementerio de la Loma se planea la construcción de 50 nichos especiales de uso público para los próximos meses. La iniciativa surgió como consecuencia de un acuerdo entre el director del área, Jorge Sommi, y los referentes de la Sociedad Italiana, que se comprometieron a realizar la obra, que incluirá sanitarios.