CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-06-2009

Se reiniciaron las actividades en el Instituto Gütenberg

Tras dos semanas de suspensión de clases por algunos casos de gripe, las actividades escolares volvieron a su normalidad.

Las actividades volvieron ayer a la normalidad en el Instituto Juan Gütenberg, luego de dos semanas sin clases debido al alto ausentismo que se registraba en el establecimiento, por casos gripales.

En el marco del retorno, que se cumplió con "total normalidad", las autoridades del establecimiento educativo dieron a conocer un comunicado en el que expresaron que esas dos semanas fueron "de gran preocupación e intenso trabajo" y aclararon que "cada una de las acciones llevadas a cabo con respecto a las medidas preventivas y la suspensión de clases" se tomaron "en cumplimiento de lo dispuesto por las autoridades competentes".

"Queremos llegar a la comunidad, a través de este medio, sabiendo que han sido muchas las opiniones e informaciones que se han vertido con respecto a la problemática que nuestra Institución ha atravesado" señalaron los directivos del colegio, quienes expresaron que "en esta emergencia hemos actuado con responsabilidad, solidaridad y respeto a las normas vigentes". Asimismo entendieron que todas las decisiones "han sido tomadas con la misma seriedad que ha caracterizado, desde hace más de 40 años, nuestro quehacer en la comunidad educativa de la ciudad".

"En todo momento hemos trabajado en forma mancomunada con el personal de Zona Sanitaria VIII y el conjunto de profesionales a cargo de su director, Dr. Gustavo Rodríguez, a quienes agradecemos la labor efectuada y el haber estado en todo momento, inclusive fines de semana, en contacto con directivos y familias atendiendo cada uno de los casos" destacaron.

"Estamos convencidos que todas las acciones llevadas a cabo han sido tomadas con responsabilidad, en conocimiento de las autoridades de Dipregep y en  concordancia con las normativas y disposiciones emanadas de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredón, de Zona Sanitaria VIII y el Comité de Crisis de la Nación" expresaron para finalizar.