CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
23-06-2009

Se suman 60 residentes al sistema sanitario marplatense

Empezarán a prestar servicio el 1 de julio y además de los que se incorporarán al Interzonal, el Materno Infantil y centros barriales.

LA PLATA (Corresponsalía).- Un total de 64 médicos residentes serán asignados a partir del mes que viene a la zona sanitaria VIII, a la que pertenece General Pueyrredon. Son parte de los 940 nuevos profesionales que nombrará el Ministerio de Salud para reforzar la atención sanitaria en los centros de salud de la Provincia, a partir del 1 de julio.

Hoy a las 13.30 en el estadio polideportivo de Gimnasia y Esgrima La Plata, el ministro Claudio Zin oficializará los nombramientos.

Estos 940 profesionales sanitarios se encargarán de reforzar los servicios existentes para 31 especialidades médicas y ocho disciplinas vinculadas a la salud, y realizarán sus residencias en hospitales públicos de la Provincia y centros de atención primaria municipales.

La capacitación de estos profesionales y técnicos se extenderá durante tres años, en los que la Provincia invertirá 420 millones de pesos (140 millones anuales) destinados al pago de las becas mensuales de cada residente. En ese monto están incluidas también las horas cátedra de los docentes encargados de la formación y supervisión en los establecimientos sanitarios. 

Según informó Rubén Trepichio, director de Capacitación de Profesionales, las incorporaciones se realizaron en función de las necesidades que hoy presenta la Provincia. En base a esas necesidades se fortalecieron los cupos de Medicina General (91), Tocoginecología (80), Pediatría (144), Psicología (41) y Trabajo Social (37), además de Neonatología (31) y Terapia Intensiva (28).

Para los residentes que inician su formación en las diferentes especialidades sanitarias este año, la provincia abonará en concepto de beca de capacitación un monto cercano a los 2.500 pesos mensuales.

Para la zona VIII se incorporarán profesionales en 21 especialidades: 60, entre médicos y técnicos, serán destinados a Mar del Plata y los cuatro restantes irán al hospital Taraborelli de Necochea y a los establecimientos municipales de Balcarce y Villa Gesell.