CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-06-2009

Funcionará un Centro de Aislamiento para personas con mayor vulnerabilidad social en el GADA 601

13:45 | Es un paso preventivo, a partir de la evolución que registra la enfermedad en el país. Ambulancias de las fuerzas armadas recorrerán los barrios para realizar pre diagnósticos.

El intendente Gustavo Pulti, anunció este jueves una nueva medida que implementará el Comité de Contingencia que trabaja para prevenir los efectos de la Gripe Tipo A en el Partido de General Pueyrredon.

Se decidió que el GADA 601 funcione como un centro de aislamiento para personas con mayor vulnerabilidad, en caso de presentar síntomas de gripe, a modo de garantizar mejores condiciones de habitabilidad.

El intendente recordó que el Comité de Contingencia se formó en la ciudad hace más de un mes, y trabaja Zona Sanitaria VIII, el Instituto Nacional de Epidemiología, la Secretaría de Salud y otras instituciones.

"Un mes atrás abrimos un centro de diagnóstico de 24 horas en el Polideportivo, con personal que proviene de los sistemas de salud provinciales. Se han llevado acciones que buscaron concientizar y prevenir con trabajadores, profesionales, empleados públicos en lugares donde hay mucha gente. Nos reunimos con docentes y alumnos; y se hizo un plan de vacunación masivo de 100 mil personas, donde se buscó fortalecer ese sector de la población con respecto a la gripe estacional", enumeró el Jefe Comunal.

"El GADA 601 es el lugar apropiado"

Alejandro Ferro, secretario de Salud, remarcó que las instalaciones del GADA no serán un hospital, sino que se quitarán enfermos al Hospital o a quienes van a consultar porque presenta los síntomas y les dicen que se vayan a su casa y guarde reposo. "Hay gente que no tiene casa o que tiene una casa que no le permite mantenerse aislado ni con el confort mínimo que exige la Gripe A. El GADA 601 es el lugar apropiado para lograr este tipo de albergue donde cursar una evolución más favorable y menos posibilidades de contagio".

En tanto el Coronel Martínez Conti, titular del GADA 601, anticipó que se trabajará en fases. "Son medidas preventivas para enfrentar una situación futura que no sabemos cuál es. Tenemos un escenario impredecible. Como funcionarios, dentro de las misiones del Ejército, nos adecuaremos a medida que la situación se vaya desarrollando. El alojamiento y aislamiento será de acuerdo a los requerimientos que nos planteen las autoridades sanitarias. Esto implica reestructurar nuestra Guarnición, que hoy se integra con más de 600 personas", dijo el militar.