CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-06-2009

La Municipalidad avanza con el plan de semaforización en el macrocentro de la ciudad

16:02 | Se invierten más de 16 millones de pesos para colocar 86 semáforos nuevos e interconexiones que mejorarán la fluidez del tránsito en las principales avenidas. Forma parte del Programa Obras para Todos los Argentinos.

Este viernes, la esquina de Matheu e Independencia, pasó a integrarse a las intersecciones de la ciudad que cuentan con semáforo. La obra se enmarca en un programa que prevé la colocación de nuevos aparatos en distintos puntos de la ciudad.

 

"Esta es la primera etapa de las dos obras de instalaciones de semáforos que se han licitado y contratado, la primera con un monto de 6 millones de pesos y la segunda por más de 10 millones de pesos", dijo Manuel Regidor, titular del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR)

 

Al dar detalles del Programa, el funcionario reveló que "consiste en el mejoramiento y actualización de la red de semáforos que tiene General Pueyrredon, que desde hace muchos años requería una modernización. Se cambian todos los controladores que están obsoletos y el sistema propio de control que opera desde la Municipalidad. Esto permitirá mejorar notoriamente la ingeniería de tránsito y las condiciones de seguridad del tránsito en Mar del Plata", precisó Regidor.