CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
01-07-2009

Fuerte temporal de lluvia y viento azotó a localidades de la costa

Causó daños en viviendas con voladuras de techos y carteles. También hubo calles anegadas. Los municipios de Gesell y Pinamar implementaron operativos de contención y asistencia. No hubo heridos.

VILLA GESELL (Corresponsal).- Un fuerte temporal azotó durante la madrugada de ayer a las ciudades de Pinamar y Villa Gesell, provocando serios daños en algunas viviendas y caídas de postes de luz. Ante esta situación, se implementaron operativos de seguridad por parte de los municipios en conjunto a personal de bomberos y Defensa Civil que dieron contención y asistencia a los damnificados.

El viento, con ráfagas superiores a los 60 kilómetros por hora causó voladura de techos y carteles por distintos lugares de las ciudades, aunque no se registraron personas heridas.

En el caso de Pinamar, tres familias debieron ser asistidas tras sufrir inconvenientes de distinta consideración en sus propiedades. En Ostende se registró el hecho con mayores complicaciones. Cerca de la 1.30 de la madrugada y en medio de la tormenta, el techo de una precaria construcción ubicada sobre calle Cherburgo se quebró y provocó la caída de mampostería. Las seis personas que allí habitaban, entre ellas cuatro menores, fueron evacuadas y en principio se alojaron en la casa de vecinos y familiares. A raíz de este panorama, se reunió en el municipio un comité presidido por el secretario de Gobierno, Diego Quintana, el jefe de bomberos Hugo Curuchet y el director de obras y servicios públicos Martín Cigarreta. Según explicaron desde el gobierno municipal el encuentro se realizó "a fin de evaluar las contingencias surgidas del alerta meteorológico que sufre nuestra región y todo el sudeste bonaerense en las últimas 24 horas". Se indicó además que "se organizan los recursos para enfrentar la situación de manera que se disminuya el impacto sobre los afectados. Como parte del plan se destinan diversos recursos como máquinas y camiones además de disponer de distintos lugares para refugio de evacuados". Desde el área de servicios públicos se dispusieron cuatro bombas fijas y cinco móviles ante la persistente lluvia que saturó las cuencas del partido. También la ciudad sufrió la interrupción de energía eléctrica por espacio de dos horas a partir de las 7 de la mañana de ayer. La Cooperativa de Agua y Luz indicó que se debió a un problema con el suministro que proviene del sistema provincial para abastecer la localidad que se vio afectado por el temporal.

En la villa

Desde Villa Gesell, el cuerpo de bomberos voluntarios informó que "en la madrugada del martes se recibieron varias llamadas de emergencia alertando voladura de carteles, caídas de árboles y postes de luz. Se destinaron dos unidades con una dotación de ocho bomberos y se cubrieron todas las necesidades requeridas con la colaboración del personal de Dirección de Seguridad, Policía y guardia de Cotel".

Uno de los sectores afectados fue avenida 3 y Paseo 102 donde se voló un cartel de un locutorio mientras que un árbol obstruyó la circulación en avenida 3 y Paseo 143. En la ciudad coordinó los trabajos Defensa Civil en conjunto con personal de la Dirección de Seguridad.