CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-07-2009

Dan licencia con goce de sueldo a estatales con hijos menores de 14 años

La decisión oficial se adoptó como una medida complementaria a la suspensión de las clases en escuelas y jardines que comenzará a regir el lunes y que, empalmada con las vacaciones de invierno, extenderá el receso escolar hasta el 31 de julio.

LA PLATA

Corresponsalía

El gobierno bonaerense anunció ayer que los empleados de la administración pública provincial que tienen hijos menores de 14 años podrán gestionar una licencia especial de 30 días con goce de haberes para permanecer en sus hogares.

La decisión oficial se adoptó como una medida complementaria a la suspensión de las clases en escuelas y jardines que comenzará a regir el lunes y que, empalmada con las vacaciones de invierno, extenderá el receso escolar hasta el  31 de julio.

Esta licencia también la podrán solicitar los padres -o quienes acrediten la guarda, tenencia o tutela- de discapacitados de cualquier edad que concurran a establecimientos educativos dependientes de la Provincia.

Ante la posibilidad de que ambos padres se desempeñen como agentes estatales, la resolución dictada por la dirección provincial de Personal estipula que el permiso especial sólo le será otorgado a uno de ellos.

Los interesados en gestionar esta licencia laboral deberán presentar una serie de documentos en caso de que esa información no figure en su legajo personal. Entre la documentación que será solicitada se destaca el certificado de nacimiento del menor; la certificación del establecimiento educativo al que concurre el niño o discapacitado. En caso de guarda, tenencia o tutela, las constancias que acrediten su otorgamiento por la autoridad competente.

El beneficio también alcanzará a todos los empleados públicos que hayan sido declarados expresamente como integrantes de grupos de riesgo por las autoridades sanitarias competentes, entre quienes se incluyó a las mujeres embarazadas

Diputados también

A través de una resolución firmada por el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Horacio González, y atendiendo a la emergencia sanitaria decretada por el Poder Ejecutivo para mitigar la propagación del virus de la gripe A, el cuerpo legislativo funcionará desde el 6 y hasta el 31 de julio inclusive en el horario de 9 a 15.

Además, los diputados ya tienen prefijada la realización de una sesión ordinaria que se concretará el miércoles 8, aunque ese día la jornada laboral será completa y se computará como doble para los agentes.

La presidencia de la Cámara facultó a los directores de personal de cada una de las áreas administrativas para que dispongan -durante el lapso en el que regirá la medida- de las correspondientes guardias de empleados legislativos a los efectos de no interrumpir el desarrollo de las tareas habituales y del funcionamiento pleno de la institución.

Por último, se concedió una licencia extraordinaria con goce íntegro de haberes para todo el período a las agentes que se encuentren cursando embarazo en cualquier estadío de gestación.