Continúa la polémica por una construcción en Villa Gesell
Un grupo de vecinos permanece en la zona de médanos donde se proyectó construir un complejo edilicio de alta gama que, por el momento, fue detenido por la Justicia.
VILLA GESELL (Corresponsal).- Con un recurso de amparo a su favor, un grupo de vecinos de Villa Gesell continúa en estado de asamblea permanente a la espera de una sentencia firme en torno al mega proyecto edilicio que se prevé construir en el norte de la ciudad. Si bien la Justicia en primera instancia dio lugar a un recurso de amparo que frenó momentáneamente la lujosa obra, los ambientalistas decidieron este domingo seguir con la protesta en defensa del médano costero y mantener el campamento que se había instalado para evitar el movimiento de máquinas y arena. De este modo, el próximo fin de semana volverán a reunirse para darle curso a la medida.
Mediante un comunicado, los vecinos indicaron que se acordó "por un lado continuar con el campamento de 310 y playa que da presencia al reclamo y, por otro, hacer una presentación desde la asamblea, solicitando un nuevo amparo judicial".
Además, explicaron sobre la protesta "que las acciones y reclamos de esta asamblea siempre serán de forma pacifica y rechazando las provocaciones", en tanto se reafirmó "nuestro reclamo de que se paralicen definitivamente las obras de Mandalay sobre la duna costera, que se quite el alambrado de la playa y que las dunas costeras se conserven tal como están". Esto a pesar de la resolución del Juzgado en lo Contencioso Administrativo de Dolores que ordenó "la inmediata paralización de las obras que se están realizando sobre la playa en la zona norte de Villa Gesell a cargo de la firma Mandalay SA"; es decir, que tampoco se permitiría el retiro del alambrado perimetral que cercó el lote. El amparo fue presentado por el Ceodeco con el propósito de paralizar la obra y analizar los expedientes que la autorizaron.
A su vez, se reclamó "en forma de urgente necesidad, que el gobierno municipal designe un responsable del área de medioambiente, una persona capacitada que oriente políticas tendientes a solucionar los graves problemas ambientales de nuestra ciudad y que pueda ser interlocutor de los vecinos movilizados por estos temas".
El proyecto
La controversia surgió en Villa Gesell con los primeros trabajos del emprendimiento inmobiliario que se realizaron en la zona de médanos. Allí se prevén construir cuatro edificios de tres pisos cada uno con un total de 168 residencias con cocheras individuales. Los departamentos proyectados son de 1 y 2 dormitorios con salida directa a la playa y se espera entregarlos terminados en noviembre de 2011.
