CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-07-2009

Inspeccionan talleres y comercios de ventas de productos usados

Se trata de operativos de rutina por parte de personal municipal y policial.

Personal de Inspección General juntamente con personal policial recorrieron diferentes comercios en busca de posibles irregularidades. Se realizaron inspecciones de rutina a comercios de diferentes rubros que comercializan productos usados y lugares donde trabajan con estos materiales. Por ese motivo, se constató que un desarmadero de la calle Gutenberg al 9400, no poseía los papeles correspondientes a una adecuada habilitación.

Por otro lado, en la calle 71 al 4600, fue clausurado por la municipalidad un taller mecánico también por falta de papeles de habilitación. Además la policía lo infraccionó por encontrarse en el lugar una herramienta conocida como "cuneo" utilizada habitualmente para realizar numeración de motores.

José María Lopetegui, subsecretario de Control Municipal, explicó que "se han detectado irregularidades en un comercio dedicado a la venta de autopartes (desarmadero) por no cumplir con la habilitación correspondiente, por lo que se labró un acta y se lo clausuró preventivamente. En otro sector de la ciudad, en un taller de la calle 71 al 4600 se encontraron herramientas típicas para realizar adulteraciones en las numeraciones de motores, además de la falta de papeles de habilitación del comercio."

El subsecretario de Control destacó que desde la gestión se está "trabajando en un plan de erradicación de comercios que no cumplen con las correspondientes ordenanzas. Este tipo de controles continuará en todos los puntos de la ciudad, porque entendemos que combatir aquellos puntos de venta de productos que pueden tener algún origen ilícito, claramente colabora en materia de seguridad, ya que ésta es la forma de combatir los denominados delitos de mercado".

Del operativo, además, participó personal del área de Inspección General dependiente de la Secretaría de Gobierno y efectivos policiales de Investigaciones y de la Comisaría Quinta.