CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
15-07-2009

Vuelven los operativos de control de alcoholemia

Habían sido suspendidos por la gripe A y sus secuelas, además de la reducción del personal de este área municipal.

El viernes, en coincidencia con el inicio de las vacaciones de invierno, se reinician los operativos de alcoholemia que habían sido suspendidos por tres causas: evitar que el alcoholímetro utilizado pudiera ser transmisor del virus de la gripe A; la casi nula actividad nocturna en la ciudad desde hace, al menos, dos semanas, y la notable reducción del personal afectado a esta tarea, también por licencias dispuestas para prevenir el contagio de esta misma enfermedad.

El anuncio lo realizó el director de Transporte y Tránsito de la Municipalidad de General Pueyrredon, Juan José Arteaga, quien también dio a conocer que "por esta causa de público conocimiento, tuvimos una merma del personal que llegó al 40 por ciento. Este viernes terminan su licencia. De esta forma, volveremos a contar con estos empleados".

Y agregó que "igualmente, dado el caudal de gente que se espera para estas vacaciones, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires enviará para reforzar los operativos de alcoholemia una dotación de 8 a 10 efectivos de la Policía Vial".

Permanentes controles

También, Arteaga sostuvo que "para estas vacaciones se realizarán permanentes controles en el microcentro, Güemes y Alem, entre otros puntos de mayor afluencia de vehículos".

"En estos y otros lugares, además de los controles de alcoholemia, se realizarán los que hacemos durante todo el año, como son lo de doble fila y el estacionamiento en las paradas de los ómnibus", continuó.

Y seguidamente, puso de relieve ante otra pregunta que "los controles de alcoholemia, con las prevenciones del caso, los haremos de la misma forma que hacíamos antes. Por ejemplo, a altas horas de la madrugada, para evitar obstruir la circulación fluida de los turistas y marplatenses que se movilizan por distintos sectores de la ciudad tras concurrir a un local de comidas o de espectáculos".

Añadió que "para estos operativos, que realizamos con un buen número de personal, tenemos previsto utilizar dos o más alcoholímetros, cuyas pipetas, como sucede siempre, al margen de esta pandemia de gripe A, son descartadas. Por lo tanto, los que rindan la respectiva prueba no correrán ningún riesgo".

Más adelante, puntualizó que "además del personal tenemos afectados a estos controles, las consiguientes grúas y motos".