CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
18-07-2009

Advierten que hay una firma que pretende vender terrenos fiscales

Se trata de los lotes ubicados en intersección de las calles Plus Ultra y Manuwal, que son propiedad del Estado Municipal.

Un grupo de vecinos del barrio La Florida concurrieron ayer a la sede de la Asociación de Fomento del lugar (Romero 2.112) adonde interiorizaron a su titular sobre el intento que estaría haciendo una firma inmobiliaria de vender dos terrenos fiscales ubicados en la intersección de las calles Plus Ultra y Manuwal -a pocos metros de las vías del ferrocarril- los cuales pertenecen al Estado Municipal.

Al dialogar con este medio comentaron que tiempo atrás fueron colocados carteles de venta -los cuales después fueron retirados- y que durante varios fines de semana se advirtió la presencia de personas que concurrieron a efectuar mediciones y a charlar sobre proyectos de planos de edificación en ambos lotes.

Interviene el Banco de Tierras

Cabe señalar que, al ser alertada sobre lo que estaba ocurriendo, la titular de la entidad fomentista, María Cristina Stankevicius, se puso en comunicación con el director del Banco Municipal de Tierras, Javier Woollands, quien al concurrir al lugar hizo saber que cualquiera que intente comercializar esos terrenos estará cometiendo una estafa.

El funcionario destacó asimismo que, para evitar que eso suceda, apelando a un convenio que existe entre la Comuna y las entidades vecinales, se formalizará de inmediato la entrega en custodia de los lotes a la Asociación de Fomento; posteriormente aclaró que los mismos, por pertenecer al Municipio, en el futuro deberán tener un destino de interés comunitario. "A los vecinos que vean alguna anormalidad, les pedimos que de inmediato se dirijan a la sede de la Asociación de Fomento para que sus autoridades se comuniquen con nosotros", señaló.

Finalmente sostuvo que "queremos llevar tranquilidad en el sentido de que vamos a resguardar el patrimonio del Municipio; si es necesario, acudiremos a la Justicia", expresó.