CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
26-07-2009

Descarriló un tren con 300 pasajeros

Los servicios no se interrumpieron. Llegaron hasta la estación de Coronel Vidal y ahí se hizo el trasbordo de pasajeros, en tren hacia Buenos Aires y en micro hacia Mar del Plata.

Un tren con 300 pasajeros de la empresa Ferrobaires que venía de Buenos Aires quedó ayer a la madrugada varado en la localidad de Vivoratá, a 37 kilómetros de Mar del Plata, a raíz de un descarrilamiento en el que algunos de sus ocupantes sufrieron contusiones. El accidente ocurrió cerca de las 4.30 a la altura del km. 367 de la Autovía Dos.

La formación con ocho vagones y repleta de pasajeros quedó paralizada luego de un espectacular descarrilamiento que afortunadamente no se arrojó ninguna víctima fatal.

El accidente, cuyas causas aún se desconocen, generó la airada protesta de los pasajeros y de los familiares que los aguardaban impacientes en la estación de Mar del Plata.

En el lugar del accidente, en horas de la mañana de ayer y en medio de una titánica tarea para restablecer el servicio, Carlos Mulia, jefe de Vías y Obras de Ferrobaires de Mar del Plata reveló que el accidente ocurrió a las 4.30 sin tener que lamentar heridos. "Los pasajeros del servicio que había salido de Retiro a las 23.30 del viernes fueron trasladados por la empresa en ómnibus a Mar del Plata", indicó.

Si bien las tareas realizadas para la reparación de las vías y el restablecimiento de la locomotora y vagones se prolongarán durante toda la jornada de hoy, el jefe de Vías y Obras aclaró que el servicio Mar del Plata Buenos Aires y viceversa no se verá afectado en los días subsiguientes, con motivo de las vacaciones de invierno.

Los usuarios podrán  tomar el servicio de trenes hoy a las 10 en Mar del Plata, y serán traslados en ómnibus hasta la estación de trenes de Coronel Vidal, lugar en donde se realizará el trasbordo de pasajeros para proseguir viaje en tren hacia Buenos Aires.

Mientras que los pasajeros que tomen el servicio en Estación Retiro lo harán siempre en tren hasta la Estación de Coronel Vidal, y desde allí proseguirán  viaje en ómnibus hacia Mar del Plata.