CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-08-2009

Secuestraron cuarenta vehículos en operativos de tránsito

17:30 |En la madrugada de hoy, 35 vehículos y 5 motos fueron retenidos por personal de la Dirección general de Transporte y Tránsito en distintos sectores de la ciudad. Además se labraron numerosas Actas de Infracción

En la madrugada de hoy, en los puntos de la ciudad con mayor afluencia de vehículos, la Dirección General de Transporte y Tránsito de la Municipalidad -a cargo de su titular Juan José Arteaga y el jefe  de Departamento Miguel Grassi Muñoz- realizo operativos de alcoholemia en zonas cercanas a los centros de esparcimiento nocturnos. Como resultado, se procedió al secuestro de 40 vehículos (35 automotores y 5 motocicletas).

“Estos operativos se desarrollan en el marco de la prevención de accidentes y el control de los excesos, tal como lo ha indicado el intendente Gustavo Pulti y el Secretario de Gobierno, Ariel Ciano. Los secuestros se dieron por alcoholemia positiva-punitiva, en el marco de una serie de operativos que desarrollamos con personal de tránisto municipal y que contó con la colaboración y presencia de un grupo de Policía Vial Sección Alcoholemia de la ciudad de La Plata, que con frecuencia nos suele acompañar para este tipo de controles”, declaró al respecto Juan José Arteaga, titular de Transporte y Tránsito.

El funcionario recordó que “para los automovilistas, el límite es a partir de 0,50 miligramos de alcohol por litro de sangre, mientras que para las motos es de 0,20 y de 0 para aquellos conductores de transporte público, ya sea de personas o carga.

“Más allá del trabajo que se realiza durante toda la semana, este viernes y sábado se llevaron a cabo -fuera del horario de madrugada- distintos operativos de control tanto de vehiculos como de motocicletas. Anoche desde hora temprana hubo en distintos puntos de la ciudad operativos varios. Y durante toda la semana pasada, se labraron cientos de actas de infracción por faltas de todo tipo”, concluyó Arteaga.

Fuente: Prensa MGP