CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
04-08-2009

Se infraccionó a quienes estacionan en doble fila en puertas de colegios

16:12 | Transporte y Tránsito realizó operativos en el macrocentro para ordenar el tránsito y evitar accidentes. Buscan concientizar a los padres para que no cometan esta infracción.

Este martes, inspectores de Transporte y Tránsito comenzaron los operativos en distintos sectores del micro y macro centro para controlar e infraccionar a los automovilistas que estacionen en doble fila.

 

La iniciativa se enmarca en el Programa Municipal de Seguridad Vial "La Doble Fila nos perjudica a todos" impulsado por la secretaría de Gobierno y destinado a prevenir este tipo de infracciones, una de las más comunes que se registran en las calles de la ciudad. El programa comenzó en junio pasado y, ahora que pasó el ampliado receso escolar, continúa.

 

Algunos de los operativos se realizaron en Falucho, entre San Luis e Irigoyen, mientras que otro grupo de Inspectores se trasladó a controlar lo que sucedía en la calle Mitre, entre Falucho y Alberti, donde funcionan centros educativos.

 

"El problema más grave es cuando se llega a la escuela a retirar a los chicos. Los padres deben tomar conciencia que no pueden estar parados en doble fila. Deben buscar un lugar para estacionar. Caminar un par de cuadras hasta la puerta de la escuela y no deben tomar esto como una pérdida de tiempo dado que ese trayecto pueden utilizarlo para dialogar con sus hijos", dijo Juan José Arteaga, titular del área.