Arlía y Di Bella inauguraron una nueva sede de ARBA
Unas 160 personas trabajarán en esta nueva dependencia, que pertenece al estado provincial y fue recuperada a pedido de la agencia de recaudación.
ARBA cuenta con flamantes instalaciones para el funcionamiento de las áreas de fiscalización y relatoría en una casona de Alvear y Falucho. Ayer se realizó la inauguración de la sede, con la presencia del ministro de economía de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía y del director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella.
La nueva sede era una necesidad del área que primero había funcionado en dependencias alquiladas y posteriormente en un sector de la sede principal de Colón y La Rioja.
"Pedimos esta oficina al ministerio de economía a través de la unidad de establecimientos inmuebles fiscales" destacó el titular de la Agencia de Recaudación, destacando que en la ciudad se necesitaba un "lugar acorde" para trabajar.
La casa estaba cerrada y abandonada y con el apoyo de la cartera de Economía y del Banco Provincia pudo ponerse a punto. "Así podemos abrir una delegación nueva, dejar de alquilar y derivar toda el área que hace fiscalizaciones masivas y la relatoria técnica y jurídica" enumeró Di Bella, señalando que en la dependencia trabajan unas 160 personas.
Durante el acto, Di Bella agradeció el trabajo que vienen realizando los empleados de la agencia "sobre todo este mes en el que se dieron dos record. El mensual -2,3 millones de pesos en julio- y el del día de mayor recaudación en la historia de la provincia".
"Eso es producto del trabajo de todos" señaló el funcionario, destacando que "los recursos genuinos que logramos cuando recaudamos más se traducen en obras para la gente, en cloacas, agua, calles".
Estado garante
Por su parte, el ministro Arlía valoró el rol de "servidores públicos" por el que "tenemos un trabajo muy importante, que es construir un estado que le permita a la sociedad administrar con más justicia. Si no estuviese el estado, muchas personas no tendrían acceso ni a la educación, ni a la salud, ni a la justicia, ni a su casa, ni a la asistente social cuando la necesita, ni a seguridad ni a nada. El estado es el garante principal de los que menos tienen" definió. Haciendo hincapié también en que "no hay un solo hombre que pueda transformar la realidad por si mismo" sino que "sólo existen los equipos de trabajo que con mucha fortaleza, convicción y acompañamiento, cuando trabajan de manera integrada" logran los objetivos planteados. Al dirigirse directamente a los trabajadores que se desempeñarán en la flamante sede aseveró que "no tengo ninguna duda que ustedes son un aporte fundamental a los resultados que a nosotros nos toca transmitir".
"Estamos para atender a la gente, para agradecerle al buen contribuyente y para recordarle al contribuyente moroso que tiene que pagar y para que los evasores no puedan sentirse tan livianos de cuerpo con respecto a la responsabilidad de pagar sus impuestos. Eso lo garantizan ustedes y se tienen que sentir orgullosos" concluyó.
