CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-08-2009

Avanza la pavimentación e iluminación en Estación Camet

El Emvial está realizando mejoras en los sectores aledaños a la autovía 2. Satisfacción por el avance de las tareas. Hay 25 frentes de obras abiertos.

"En un año y medio de gestión se han invertido más de 40 millones y medio de pesos en arreglo de calles. Sin embargo sabemos que para arreglar la totalidad vamos a tener que seguir con este ritmo durante mucho tiempo", admitió el intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, durante la recorrida del barrio Estación Camet, realizada en la víspera, junto al presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial), José María Conte.

La visita de ayer forma parte de un seguimiento sobre las tareas que desarrolla el Emvial, que puso énfasis en una serie de obras en los barrios que acompañan el trazado de la autovía Juan Manuel Fangio. En estos sectores se está repotenciando el alumbrado público y  la transitabilidad, con prioridad en el recorrido de los micros urbanos de pasajeros.

Estas tareas involucran a varios barrios de la zona norte de General Pueyrredon entre los que están Las Margaritas, Colonia Barragán, Dos de Abril, 1.500 Quintas y Estación Camet, entre otros.

"Estamos trabajando para que las calles vuelvan a tener una buena transitabilidad, principalmente aquellas donde existe el servicio de colectivo. A su vez, se viene trabajando en la repotenciación del alumbrado; la que queremos llevar a todas partes y se ha dividido en distintos capítulos", afirmó el intendente al cabo de la recorrida realizada ayer.

"Somos conscientes de que todos los días debemos duplicar el esfuerzo para llegar más rápido a más barrios. No estamos de brazos cruzados, en la zona donde nos encontramos hemos tenido una buena intervención, desde el alumbrado hasta la iluminación", precisó Pulti. 

"También se está trabajando en sectores de Zacagnini, Aeroparque, Termas Huinco, y El Progreso, entre otros barrios", enumeró el intendente. Y añadió: "Poco a poco se va mejorando. Hay algunos lugares donde hay un marcado déficit de iluminación, pero la gente debe saber que está contemplado llegar dentro del programa de trabajo de este año. Los trabajos se están desarrollando en más de 25 frentes".

Estas tareas se están desarrollando en Estación Camet, Colonia Barragán, 2 de Abril, 1500 Quintas y El Tejado. José María Conte, presidente del Emvial, señaló: "En forma conjunta a las tareas de mejoramiento de calles se está trabajando en la repotenciación de las luminarias en todos los barrios aledaños a la autovía 2. A medida que avanzamos, los barrios comienzan a tener una iluminación tres veces superior a la existente".

Si bien consideró que es mucha la demanda y la necesidad de obras, el titular del ente aclaró que "se viene trabajando a un ritmo intenso, muy por encima del promedio de los últimos años, lo que permitirá en los próximos meses mejorar la situación actual".

Alumbrado especial

El intendente Gustavo Pulti hizo mención a las obras y tareas que se vienen realizando en diferentes puntos de la ciudad y apuntan a mejorar el nivel de iluminación. "En lo que tiene que ver con el alumbrado público, también hay muchos frentes de trabajo ya que estamos abocados a dos cuestiones bien diferentes: por un lado con el Pronure, que es el recambio de luces de mercurio por las de sodio en un acuerdo con las sociedades de fomento, que nos ayudan con el relevamiento. Se van haciendo intervenciones en forma de espiral de manera que las obras no se demoren. De esta forma más barrios por vez van recibiendo las mejoras en varias etapas durante el año", explicó.

Por otra parte, "el otro tipo de trabajo que se realiza son las columnas del alumbrado público especial, como las que se están colocando en el barrio Aeroparque, de 7 metros de alto con lámparas de 100 Wats. Allí, los vecinos nos decían que les ha cambiado la calidad de vida".

Pulti admitió: "Se están haciendo cosas, pero queremos avanzar más rápido porque somos conscientes de las necesidades que aún están insatisfechas en muchas partes del Partido de General Pueyrredon".