Camuzzi y las excepciones del cargo a usuarios "carenciados"
Camuzzi Gas Pampeana, en el marco de la polémica que se suscitó por el aumento en las boletas de gas, hizo público que los cargos generados por el decreto 2067/08 se aplican únicamente a los usuarios de mayor consumo o sea a la categoría R3-4. Recordaron
Desde la empresa explicaron que "según nota Nº01200 del Ente Nacional regulador del Gas, con fecha 6 de febrero de 2009, aquellos usuarios que se hallen en condiciones de acreditar una singular condición socioeconómica o humanitaria podrán solicitar ser eximidos de la aplicación del mencionado decreto previa presentación del formulario correspondiente acreditando la situación antes mencionada". En ese sentido agregaron que "el formulario se encuentra a disposición de los clientes en todos los centros de atención al público" de la empresa.
Más adelante, desde Camuzzi recordaron que quedarán "exceptuados del cargo los siguientes clientes: los que gocen de tarifa social en otros servicios; los que presenten certificado de pobreza; los que cuenten con certificado de desempleo o exención impositiva; los que declaren carecer de servicio de agua corriente, electricidad y televisión por cable; los que demuestren con documentación emitida por autoridad competente, que en el domicilio se desarrollan actividades sin fines de lucro o con caracter asistencialista; los que por una situación socioeconómica o humanitaria particular no pudieran afrontar el pago del mismo y las personas con jubilación mínima que presenten certificado médico por necesidad de uso de gas natural obligatorio".
De esta lista, la empresa además aclaró que "los clientes que presenten un certificado de desempleo o exención impositiva asumirán la situación de carenciado por el plazo en el que el certificado esté vigente".
Finalmente y al referirse al caso concreto de aquellos abarcados por la categorización R3-4, recomendaron "a los usuarios de mayor consumo les rogamos hagan inspeccionar sus artefactos e instalación interna por gasistas matriculado, tarea que se recomienda realizar anualmente. Un artefacto funcionando de manera incorrecta puede consumir hasta dos veces el consumo regular."
