CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-08-2009

Usuarios de Miramar deberán pagar sólo el consumo del gas

El juez Jiménez aprobó el recurso de amparo presentado a través de la asociación civil,"Defendete", cuya extensión benefició a los ciudadanos de General Alvarado.

MIRAMAR (Corresponsal).- Luego de las distintas gestiones realizadas por diferentes organizaciones sociales en Miramar ante "Defendete", el titular de esta Asociación Civil con sede en Mar del Plata, Juan Ignacio Marceillac, logró que el Juez Federal, Eduardo Jiménez aprobara la adhesión al recurso de amparo a favor de los usuarios de gas, lo que exige a la empresa Camuzzi Gas Pampeana sólo cobrar el consumo del servicio, dejando sin efecto el cargo establecido en el decreto 2067/08, juntamente con el IVA, correspondiente al mismo.

Asimismo, y teniendo en cuenta que General Alvarado se encuentra dentro de la competencia de ese Juzgado Federal, se ordenó a la distribuidora, la refacturación de los importes anteriormente mencionados sobre períodos cuyas boletas hayan sido emitidas con anterioridad a la notificación de la medida y contengan dichos cargos, siempre que no hayan sido voluntariamente abonadas por los usuarios.

Por otra parte, la empresa prestataria deberá realizar la emisión de nuevas facturas ante el pedido de los abonados que hasta la fecha no hubiesen abonado tales cargos, estableciendo un plazo de pago razonable que permita la cancelación de deudas y evite el corte del suministro, o bien admitir el pago parcial de las facturas ya emitidas, excluyendo el monto consignado.

El accionar

Según se informó, quienes cuenten con el servicio deberán concurrir a la sede de Camuzzi e indicar que hará el pago parcial, descontándosele el decreto 2067/08 e IVA.

Posteriormente, los usuarios tendrán que dirigirse a las ventanillas de atención al cliente con el formulario de reclamo. Allí un operario, sellará la factura y otorgará una copia para que quede constancia de que hizo un pago parcial, aunque también existe la posibilidad que se exija otra facturación con el importe actualizado.

"Es una alegría poder transmitirles a los vecinos de General Alvarado, lo conseguido a través de la Asociación Civil "Defendete", donde se pudo extender la medida cautelar realizada anteriormente en Mar del Plata, cuyo fallo colectivo favorece a los usuarios residenciales del servicio de gas natural", destacó Juan Ignacio Marceillac.

Sobre el mismo tema, amplió:  "La población vivió un momento de angustia lógica ante estos abusos impositivos, por eso quiero destacar la labor del Concejo de General Alvarado por su madurez política ya que se olvidaron de la cuestión partidaria y reaccionaron inmediatamente ante este abuso".