CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
30-08-2009

Cilsa entregó 12 sillas de ruedas

Las nuevas familias de beneficiarios, se suman a las más de 22.100 que desde 1995 han podido acceder a una mejor calidad de vida.

La ONG Cilsa realizó su entrega mensual de sillas de ruedas y elementos ortopédicos. El acto se desarrolló en el Paseo Diagonal.  En el mismo, 12 personas recibieron gratuitamente este elemento de gran importancia para su integración y la mejora de su calidad de vida.

La entrega contó con la presencia de las coordinadoras  del Departamento de Programas Sociales de Cilsa Mar del Plata, Lucrecia Albornoz y Stella Iglesias, en representación del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, la vicedirectora Prof. Cecilia Moretto y los profesores Carlos Fraiese y Marina Do Santos, y el presidente del Club Unión, Juan Manuel Rey. También fueron invitados socios de Cilsa, representantes de asociaciones vecinales de fomento de la ciudad y familiares de los beneficiarios.

Estas nuevas familias de beneficiarios, se suman a las más de 22.100 que desde 1995 han podido acceder a una mejor calidad de vida gracias al Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de Cilsa. La finalidad de este programa es acercar elementos ortopédicos (sillas de ruedas, trípodes, andadores, muletas, bastones canadienses) a personas que no cuentan con medios económicos para obtenerlos. Mensualmente más de 100 personas en todo el país reciben su silla.

En la ocasión, también se reconoció a todas aquellas empresas y organizaciones que se sumaron solidariamente a la campaña del Día del niño: "Un juguete, una sonrisa", brindando una acción que todo el personal de Cilsa agradeció con un cuadro en forma de presente, estuvieron presentes por la ONG, Nicolás Delellia, Patricia Spinetta, Dora Berón, Silvana Moretti, Sandra Castillo, Claudia Cáceres y Romina Budiño.