CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-09-2009

"La mirada social de la mujer humaniza la política"

14:07 | Las intendentas Andrea García, de Florentino Ameghino; Liliana Dénot, de Chascomús; y Graciela Rosso, de Luján, coincidieron en que "las mujeres tenemos una mirada social que contribuye a humanizar la política”.

Las tres jefas comunales, quienes participarán desde hoy en la Quinta Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Mar del Plata, afirmaron, en diálogo con Télam, que "las mujeres tenemos una mirada social que contribuye a humanizar la política, que es más eficiente cuando se complementa con la mirada del hombre".

Andrea García (PJ) afirmó que "los argentinos tenemos cada vez más conciencia del rol femenino en política, y sólo así vamos a poder hacer una patria más justa”.

Luego calificó la participación de la mujer en la política argentina como "muy importante, ya que tenemos una presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que es ejemplo de compromiso y de acción constante; una gobernadora (Fabiana Ríos, en Tierra del Fuego) y en cada elección surgen más intendentas”.

Liliana Dénot (UCR) contó su experiencia desde el radicalismo en su ciudad natal, donde ha tenido la posibilidad "de acceder a un cargo en el ámbito político-partidario sin dificultades".

Dénot afirmó que en su gabinete tiene "un grupo interesante de mujeres jóvenes que han acumulado experiencia” y "ayudan a enriquecer el conocimiento" de otras personas con más trayectoria.

"Creo que las mujeres tenemos una mirada que tiene que ver con el rol social que contribuye a humanizar la política, la que es mucho más eficiente cuando se complementa con la mirada del hombre", acotó.

Graciela Rosso (PJ), quien disertará en la Cumbre sobre ‘Género en política', anticipó a Télam que se referirá "sobre la situación de las mujeres, la toma de decisiones y cómo hacemos cumplir leyes, ya que muchos creen que es distinta nuestra manera de accionar".

Rosso reconoció que se vive en una "sociedad muy machista”, donde las mujeres tienen que "remarla” y recordó que a pesar de eso "tenemos los mismos derechos y el mismo compromiso para participar y tomar decisiones".

García, Dénot y Rosso se mostraron "felices" por estar en esta Cumbre, ya que "es un espacio que nos enorgullece como argentinas y políticas, porque podemos intercambiar ideas y disponer de experiencias para poner en práctica en nuestros municipios".

"Los temas de la Cumbre nos ocupan y preocupan permanentemente y estamos orgullosas de representar a nuestras ciudades en este encuentro internacional, más si consideramos que en otros países las mujeres ni siquiera pueden ejercer un cargo por el solo hecho de pertenecer al mal denominado `sexo débil`", concluyeron.

Fuente. Télam