CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-09-2009

La Dirección de Tránsito labró unas 43 mil actas de infracción

Diariamente se confeccionan alrededor de 250 boletas. El titular del área cree que ese número va a descender una vez que se implemente el sistema de quite de puntos en las licencias de conducir de los infractores.

El titular de la Dirección de Tránsito del Municipio reveló que, entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año, personal de esa dependencia labró, por distintos motivos, alrededor de 43 mil actas de infracción a conductores de vehículos (incluyendo las motos).

Juan José Arteaga añadió que, en ese mismo período, se secuestraron 3.420 automóviles y 1.416 motos que fueron trasladados al playón ubicado en Avda. Luro entre Jujuy y España.

En cuanto a las alcoholemias punitivas detectadas en idéntico lapso informó que fueron 817, como consecuencia de las cuales, además de secuestrarse los vehículos, a los que manejaban se les retuvieron las licencias para conducir; "nos satisface saber que, desde que se realizan este tipo de controles, no hubo más accidentes en la costa, algo que antes era bastante frecuente". afirmó.

El funcionario, tras señalar que la dependencia cuenta con casi medio centenar de motoristas, dijo que "trabajan en 3 turnos y tienen a cargo los vehículos que utilizan"; en cuanto a las grúas que se utilizan para remover automóviles y camionetas, señaló que "tenemos 3, y están todas funcionando".

Consultado acerca del estacionamiento en doble fila a la salida de los colegios (hace tiempo se lanzó una campaña tendiente a evitarlo), si bien sostuvo que "se están haciendo los controles" aclaró que "lo hacemos dentro de las posibilidades que tenemos; no hay que olvidar que en Mar del Plata existen alrededor de 300 establecimientos educativos".

Más tarde, Arteaga se mostró esperanzado en que una vez que se implemente el sistema "scoring" (quita de puntos a los infractores), ante la posibilidad de llegar a perder durante varios meses la licencia de conducir, se corregirán muchas de las situaciones que en estos momentos son causa de problemas".

Finalmente, al ser consultado sobre las 7 motos donadas a la Delegación Municipal del Puerto por la asociación vecinal de fomento del sector, dijo que "por falta de equipamiento, actualmente en trámite, todavía no están funcionando"