CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
12-09-2009

Garantizan el financiamiento de la secundaria municipal

Mario Oporto dijo que General Pueyrredon contará "con la secundaria obligatoria" y que se respetará la educación municipal.

El director general de Cultura y Educación, Mario Oporto, garantizó ayer el financiamiento de la educación secundaria municipal en General Pueyrredon y dijo que pronto se conocerá la oferta educativa que contará el distrito para esta nueva modalidad. Al respecto el intendente, Gustavo Pulti aseguró que "se respetará la tradición y oferta de las escuelas municipales" y que "se abrirán todas las secundarias que hagan falta".
Después de un encuentro con equipos de trabajo que se realizó en el Hermitage Hotel, el titular de la cartera educativa provincial y el jefe comunal brindaron una conferencia de prensa en la que precisaron detalles acerca de la nueva secundaria de 6 años que a partir del año próximo estará funcionando en la ciudad con carácter obligatorio y nuevas modalidades.
Oporto dijo que el motivo del encuentro fue trabajar en la proyección de la escuela secundaria para el próximo año en el municipio de General Pueyrredon que "tiene un sistema educativo importante con oferta de educación secundaria básica. Nosotros tenemos toda la decisión y convicción de abrir oferta superior y por lo tanto vamos a darle el apoyo al municipio para financiarlo".
El funcionario dijo que pretende que la oferta de General Pueyrredon "sea totalizadora, que llegue a los barrios y que no se superpongan las modalidades". Para eso los equipos de educación de ambas partes se volverán a reunir la semana próxima: "Vamos a ver dónde necesitamos oferta, vamos a ir viendo qué escuela se puede fusionar en el caso de la educación provincial, vamos a ver los 4° años que se van a abrir con qué modalidad", explicó Oporto.
"El cambio del sistema polimodal a la tradicional secundaria es muy positivo y estoy completamente de acuerdo con que se implemente una escuela secundaria de seis años", indicó el funcionario.
"Vamos a tener una nueva propuesta, sabemos que no es una tarea fácil y que se trata de una tarea gradual, pero con trabajo, esfuerzo y compromiso constante lograremos la meta", apostó.
El funcionario bonaerense aseguró que "el año próximo vamos a tener entre 800 y 1.000 escuelas secundarias de seis años de duración, algunas de ellas ampliándose desde los secundarios básicos y varios polimodales con esta oferta desde el primer ciclo".
"Con esta implementación habrá ofertas de escuelas técnicas con orientación social, en ciencias naturales, especializadas en lenguas extranjeras, en educación física, en arte y comunicación", concluyó.
Por su parte, el intendente destacó que la creación de una oferta secundaria para todos los chicos de Mar del Plata va a contar "con criterios que contemplen la idiosincrasia de nuestra ciudad que tiene la particularidad de tener un sistema educativo municipal con una larga tradición".
El jefe comunal resaltó la labor realizada por ambos equipos de trabajo y destacó el apoyo financiero para esta nueva etapa que se suma al ya logrado para toda la educación municipal que está siendo financiada por la Nación y Provincia