El polideportivo de Chapadmalal será administrado por el Emder y los vecinos
Era una solicitud de las sociedades de fomento de ese sector. "En el lugar vamos a generar encuentros culturales y deportivos. La idea es sacar a los chicos de la calle", dijo Norma Díaz.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, se comprometió a ceder a la municipalidad y a vecinos de la zona Sur el polideportivo ubicado en Chapadmalal.
Fue durante una reunión que mantuvo con el intendente, Gustavo Pulti, el secretario para la Descentralización, Santiago Bonifatti, y los vecinalistas de los barrios San Eduardo del Mar, Playa Serena, y Chapadmalal, Norma Díaz, Oscar Gómez y Rosa Sotello, respectivamente.
En este marco, Santiago Bonifatti indicó que "le solicitamos al ministro la concreción de un convenio para administrar el polideportivo que está ubicado en Chapadmalal y que pertenece al Ministerio. El intendente trasladó así un pedido de las sociedades de fomento de la zona, que tienen la idea de administrarlo, con el objetivo de dotarlo de una programación deportiva y cultural durante todo el año".
"La respuesta de Meyer fue favorable. Firmaremos un convenio a la brevedad. Lo importante de todo esto es que en el Sur tenemos una zona bastante poblada, sobre todo en la franja costera que va hacia General Alvarado. A partir de la firma podremos contar con un escenario único, que fuera construido para los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995 y que -por primera vez- se abrirá a la comunidad para que se desarrollen programaciones deportivas y culturales. La comuna -a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación- se compromete a mantener dichos programas durante el año".
Al salir de la reunión, Norma Díaz, del barrio San Eduardo del Mar, expresó que "nosotros nos veníamos haciendo eco de los pedidos de los vecinos para poder contar con este estadio. Después de mucho andar encontramos respuestas en Santiago Bonifatti y en el intendente".
"Así llegamos hasta hoy con el ministro que nos atendió en su despacho y salí llorando: no puedo creer que después de tantos años hayamos llegado a esto en tan poco tiempo", sostuvo.
La vecinalista señaló: "Queremos hacer actividades culturales porque aquéllos que vivimos en la zona nos tenemos que trasladar diariamente. Entonces queremos que los chicos de San Eduardo, El Marquesado, Santa Isabel, Barranca de los Lobos se queden en el barrio".
"En el lugar vamos a generar encuentros culturales y deportivos. La idea es sacar a los chicos de la calle, crear en ellos el hábito del deporte. Como docente creo que los niños viven en un letargo total, no como antes que jugaban al fútbol o se encontraban en la plaza y hacían deportes".
Por su parte, Oscar Gómez coincidió con Díaz en que la gestión la venían desarrollando hace tiempo los fomentistas de esta zona a los que luego se unió la Unión de Entidades de Fomento del Sur.
"El intendente entendió esta solicitud y lo plasmó ante el ministro Meyer. Estamos muy contentos por el gesto que tuvieron y porque creyeron en este proyecto de los vecinos", declaró.
En este orden, Gómez dijo que "la municipalidad viene haciendo participar a los vecinos con herramientas como el presupuesto participativo y que los fomentistas hayamos podido dialogar hoy con el ministro es muy significativo. Estamos muy agradecidos porque el intendente nos invitó a participar cuando podría haber venido sólo. Lo compartió con nosotros".
Por último y con respecto al uso que darán al lugar, aseguró que "vamos a generar campeonatos de fútbol y de básquet como los que hacemos ahora en los playones deportivos que se construyeron en las plazas. También eventos culturales. Ahora vamos a empezar a consultar a los vecinos para trabajar con diferentes ideas y proyectos para plasmar en este espacio".
