CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
08-10-2009

La Fuerza Aérea celebró nuevo aniversario de la incorporación de sus sistemas de armas

Estuvo presente el comandante de operaciones aéreas, Brigadier Juan Alberto Macaya. Fue un encuentro de camaradería del cual tomaron parte artilleros activos y retirados de todo el país.

Ayer, en el transcurso de una ceremonia que se cumplió en la plaza de armas "Ofrendaron su vida por la Patria" de la Base Aérea Militar Mar del Plata, la Fuerza Aérea Argentina conmemoró el 25º aniversario de la incorporación de los sistemas de armas Skyguard-Oerlikon 35 mms., Roland II y Oerlikon 20 mms. y el 30º aniversario del sistema Rheimetall 20 mms.

El acto, que fue encabezado por el titular de la guarnición local, comodoro Walter Heraldo Garay, contó con la presencia del comandante de operaciones aéreas, brigadier Juan Alberto Macaya, y de artilleros -activos y retirados- llegados de diferentes puntos del país, quienes durante su estadía tuvieron oportunidad de presenciar un ejercicio de tiro que se desarrolló en una dependencia de la Fuerza (Celpa).

Luego de la presentación de los efectivos y de la entonación de las estrofas del Himno Nacional, el capellán de la Base, presbítero Luis Espósito, tuvo a su cargo una invocación religiosa, tras lo cual se dio lectura a un mensaje de salutación del brigadier general Normando Constantino, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza.

Emoción

Posteriormente habló el comodoro Walter Garay quien, después de agradecer la presencia de los visitantes, recordó la actuación que les cupo a los artilleros de la Fuerza Aérea durante el conflicto bélico con Gran Bretaña por las islas Malvinas, en 1982. "Salvo uno, todos los derribos de aviones en las islas fueron producidos por la artillería antiaérea", recordó.

Más tarde, al hacer referencia a la actividad que actualmente desarrollan los efectivos de la base con el mencionado armamento, expresó que "si bien algunos de nuestros sistemas andan con bastón y otros en sillas de ruedas, están, tiran y pegan, cada vez mejor y más lejos", tras lo cual dijo que "la defensa aérea activa con medios terrestres es el largo título que se utiliza para hacer referencia a los artilleros".

Finalizado su emotivo discurso, los efectivos de la Agrupación Santa Bárbara tuvieron a su cargo un desfile con el cual se dio por concluida la breve ceremonia.