CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
10-10-2010

La "Capsula del Tiempo" fue guardada en la Plaza del Bicentenario

Unas 300 instituciones participaron de este evento en Miramar. Mensajes, historias, imágenes y hasta videos fueron depositados en la particular estructura de hormigón a abrirse en 2110.

MIRAMAR (Corresponsal).- Dentro de 100 años los habitantes de Miramar, podrán descubrir el material que fue introducido ayer por la tarde en la Cápsula del Tiempo ubicada en la Plaza del Bicentenario lindera al Muelle de Pescadores.

El acontecimiento se desarrolló durante una tarde ventosa con la presencia de autoridades municipales, representantes de entidades culturales, deportivas, intermedias y colectividades extranjeras junto a una cantidad aceptable de público que se acercó hasta la costanera de la "ciudad de los niños".

Primeramente, se desarrollaron los discursos por parte de integrantes de la comisión de festejos, cerrando el intendente municipal, Patricio Hogan.

"Seguimos trabajando por el crecimiento de nuestro distrito, de manera mancomunada tratando de solucionar las necesidades a nuestros habitantes. Somos optimistas para el futuro porque impulsaremos nuevos proyectos con participación comunitaria", dijo el jefe comunal.

Luego llegaron números artísticos revalorizando el "Pacto del Bicentenario". Fueron diversas expresiones ligadas a los compromisos ciudadanos para mejorar la calidad de vida general, por eso se enunciaron temas claves como el trabajo, educación, medio ambiente y tareas solidarias para ayudar a los más damnificados.

Asimismo, se formularon ciertos deberes de estado como respeto a la patria, sus leyes e instituciones y difundir las tradiciones nacionales.

Posteriormente, unas 300 entidades fueron depositando paulatinamente sobres, cajas y diverso material a través de un riel en el interior de la "Cápsula del Tiempo".

El cierre del acontecimiento estuvo a cargo del Coro Municipal que en el año de su 40 aniversario realizó un par de interpretaciones con varios integrantes en escena.