CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
13-10-2009

Aseguran que mermó el delito en la ciudad

DESTACADO | Así lo dice el informe que entregó el Comisario Mayor Osvaldo Castelli al intendente Pulti. Es en comparación con el mismo período del 2008. Se detuvo a más de 3300 personas.

Este martes, el intendente municipal, Gustavo Pulti, junto al secretario de Gobierno, Ariel Ciano, recibieron de manos del Comisario Mayor, Osvaldo Norberto Castelli, titular de la Departamental de la Policía de la provincia de Buenos Aires, un informe acerca de las actividades desplegadas por la fuerza en los últimos seis meses.

 

"Con el fin de interiorizarlo de la situación operacional que está llevando adelante la Policía a mi cargo, hoy hice entrega a él y a su secretario de Gobierno, Ariel Ciano, un estudio de gestión de los últimos seis meses, tiempo que estoy a cargo de la Departamental. Como conozco de la preocupación del gobierno municipal entorno a la seguridad, hablamos sobre todas las tareas desarrolladas desde el 1 de abril último", contó el Comisario Mayor tras la reunión.

 

Según el informe de la Policía Bonaerense, en el último semestre, se ha detectado una reducción del 33 por ciento en cantidad de hechos cometidos, comparado con el mismo periodo del año anterior. Durante este tiempo ha existido una mayor presencia policial, superando los 200 operativos en la vía pública. Así, se incrementó en un 8 por ciento la cantidad de hechos esclarecidos.

 

"Durante el período que estamos analizando se ha contado con la colaboración y el apoyo total de la Intendencia Municipal que ha suministrado combustible, lo que posibilitó incrementar las recorridas en la vía pública de todas las policías –Narcotráfico, DDI y Distritales- junto a Prefectura Naval Argentina que está teniendo asiento en nuestra zona", explicó Castelli.

 

Balance positivo

 

Consultado sobre el balance que realiza de la labor policial, el Comisario Mayor destacó "el trabajo en conjunto entre las fuerzas de seguridad y la Municipalidad de General Pueyrredon logrando un resultado positivo."

 

Luego, Castelli aseguró que "en los últimos seis meses, se condujo a dependencias oficiales a 3300 personas que están imputadas por haber cometido algún delito o involucrados en los mismos, de las cuales muchas quedaron detenidas y, otras fueron destinadas a penales. Asimismo, durante el tiempo analizado se han secuestrado 340 armas de fuego que fueron sacadas de la vía pública y que se encontraban en poder de los delincuentes", aseveró.

 

"Hay que recordar que el norte -y a lo que apuntamos nosotros- es llevarle seguridad y tranquilidad a nuestros vecinos, procurando que no sean víctimas de hechos delictivos. Para eso se trabaja constantemente junto a la Prefectura en un marco de cordialidad y colaboración mutua, persiguiendo el mismo objetivo", sostuvo el Jefe Departamental.

 

"No queremos decir que con ésta merma del 33 por ciento de hechos delictivos está todo bien, pero sí que es un buen indicio del esfuerzo que se realiza cotidianamente. Hay que mantener un respeto especial con aquellas personas que han sufrido un hecho delictivo, ya que para ellas son víctimas en un 100 por cien, y por más que mostremos las estadísticas, para ellos esa reducción no existe", concluyó Osvaldo Castelli.

Fuente. PRENSA MGP