CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
16-10-2009

Exenciones impositivas para productores de software

Por un período de 10 años, las empresas que produzcan software en la provincia se beneficiarán con exenciones en Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos en un porcentaje de acuerdo a la facturación de la firma.

LA PLATA (Corresponsal).- La provincia de Buenos Aires reglamentó la Ley N°13.649, de Régimen de Promoción de la Industria del Software, que prevé exenciones impositivas para empresas vinculadas con la producción de software que estén radicadas, o tengan previsto radicarse, en territorio provincial.

La reciente Ley contempla la exención, por un período de 10 años, de los impuestos sobre Ingresos Brutos, Inmobiliario y Sellos en un porcentaje de acuerdo a la facturación de la firma. Según se informó oficialmente, la exención será total si el software representa el 80% de la empresa, y del 70% si es de entre el 50 y el 80%.

La reglamentación de la Ley lleva la firma del ministro de Producción bonaerense, Martín Ferré, quien explicó que con esta normativa se busca "dar un mayor impulso al sector y promover la radicación y la inversión de empresas de este tipo". El ministro remarcó además que "desde su sanción, hemos ya recibido una decena de solicitudes de adhesión a la norma y consultas para acogerse a los beneficios".

Abren un registro

La nueva legislación crea además el Registro Provincial de Productores de Software y Servicios Informáticos, el cual funcionará en el área de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los servicios de la cartera de Producción.

Las empresas que quieran inscribirse en el Registro podrán hacerlo a través de la página web www.mp.gba.gov.ar, o bien en la Torre Administrativa II, ubicada en calles 12 y 53, 12º piso, de La Plata.

Para tal fin, los interesados deberán presentar una solicitud fundamentada con indicación expresa de los beneficios solicitados, antecedentes de la empresa, datos de identificación de las personas físicas o jurídicas solicitantes, acto constitutivo y Estatuto Social, constancia de domicilio en el país y CUIT entre otros documentos.