CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
02-11-2009

Rige a partir de hoy el nuevo impuesto para la compra y venta de autos usados

12:01 | Las operaciones de compra y venta de automóviles usados en la provincia de Buenos Aireas serán gravadas, a partir de hoy, con el Impuesto a los Sellos.

Las operaciones de compra y venta de automóviles usados en la provincia de Buenos Aireas serán gravadas, a partir de hoy, con el Impuesto a los Sellos, que fija una alícuota de 2 por ciento.   Dicho monto será retenido por el Registro Nacional de la Propiedad Automotor al momento de la transferencia.  

El nuevo tributo se abonará en reemplazo del pago de Ingresos Brutos y alcanzará a operaciones entre particulares o entre agencias no inscriptas en Agencia de Recaudación Buenos Aires (Arba), y a las que se realicen en jurisdicciones ajenas a la Provincia.  

La medida fue incluida en la reciente Ley de reforma impositiva bonaerense, sancionada por la Legislatura.  

La norma también establece una alícuota de uno por ciento para el pago de Sellos cuando la operación sea efectuada a través de agencias o concesionarias que sean contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de la Provincia.  

"Estos cambios forman parte de la reforma tributaria impulsada con el objetivo de luchar contra la evasión, preservando la mayor equidad y justicia en el sistema de recaudación de la Provincia", se explicó a través de un comunicado oficial.  

Además, se indicó que apuntan a "corregir el escenario de alta evasión, cercana a 80 por ciento, que se registraba en el sistema anterior, donde estas operaciones se gravaban con 1,5 por ciento de impuesto a los Ingresos Brutos".

Fuente. DyN