CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
06-11-2009

Farmacéuticos distribuirán dípticos explicativos a la comunidad sobre la prevención del dengue

13:14 | El Consejo Directivo del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredon informó que entre el 9 y el 14 de noviembre se llevará a cabo en toda la provincia la denominada “Semana del Dengue”.

Durante la misma se distribuirán dípticos explicativos a la población sobre Qué es el dengue; Cómo se propaga la enfermedad; Cuáles son los síntomas; Cómo reconocer al mosquito transmisor (Aedes aegypti); Dónde se cría; Cómo prevenirlo y Qué podemos hacer.

Asimismo se solicitó que se adquieran todos los medicamentos, incluidos los de venta libre, únicamente en farmacias, ya que sólo ellos garantizan el origen y la conservación del producto que dispensa.

El éxito de esta campaña de limpieza de criaderos del mosquito transmisor depende no sólo de una buena coordinación entre las autoridades de Salud y Organizaciones intermedias de la comunidad, sino fundamentalmente, de la cooperación particular de cada ciudadano.

Por  otra parte, el miércoles 18 a las 14 en su sede de Mitre 3702 tendrá lugar “El día de Prevención del Dengue desde las Farmacias”, con charlas de profesionales farmacéuticos dirigidas a la comunidad, siendo el acceso libre y gratuito.