CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
25-11-2009

Escuelas municipales recibieron importante donación desde Islas Canarias

La Organización No Gubernamental "Asolcan" materializó ayer la entrega de una importante donación producto de campañas solidarias realizadas en las Islas Canarias.

Se materializó, ayer, una importante donación realizada por la ONG Acción Solidaria Canaria que estará destinada a los alumnos de escuelas municipales que se encuentren en algún grado de vulnerabilidad. La donación, que consta de un container completo de libros, ropa y calzado, fue el producto y el esfuerzo de españoles residentes en las Islas Canarias.

Adrián Alveolite, subsecretario de Coordinación municipal, a cargo de la Dirección de Relaciones con las ONGs, sostuvo que "la organización no gubernamental Acción Solidaria Canaria ha demostrado toda su vocación y su compromiso para llevar adelante una importante campaña que tiene como destinatarios a los chicos de las escuelas municipales."

"Por medio de un trabajo articulado entre las direcciones municipales de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONGs se pudo poner todo a disposición de los responsables de ésta organización para poder materializar la donación que hoy estamos recibiendo. Esto es el comienzo de una serie de programas que unirá a España y Argentina, puntualmente las Canarias con Mar del Plata", relató Alveolite.

"En este caso se trata de un intercambio solidario que seguramente mejorará la calidad de vida de una importante fracción de la comunidad. Se trata de un container completo de ropa, libros y calzado que enriquecerán, no solamente el aspecto social, sino también el aspecto educativo de muchos chicos en situación de vulnerabilidad social. La ONG española ha interactuado con la Secretaría de Educación municipal en donde se han seleccionado una serie de establecimientos para que determinados niños que concurran puedan ser los beneficiarios de estos artículos que hoy estamos recibiendo", agregó.

El subsecretario de Coordinación agradeció a la Cancillería argentina que "nos ayudó. Por medio de la oficina de Redes han posibilitado, a través de un programa especial, lograr acceder a la materialización de ésta donación con el aporte del transporte y los servicios aduaneros. Por su parte, la gente de la Aduana del puerto local ha ayudado a agilizar los trámites con muy buena predisposición para que hoy podamos estar trabajando con el material donado".

En tanto, Ivan Alvarez, integrante de Asolcan, quien viajó para supervisar la entrega, aseguró que "hemos cumplido con un sueño. Hoy (por ayer) vemos descargar este container que significa el trabajo de un año de compatriotas de Gran Canarias que a través de unos argentinos residentes allí conocieron la realidad de muchos niños marplatenses que para nosotros era inexistente hasta ese momento".

En cuanto a la forma de lograr reunir el material, Alvarez dijo que "se realizaron diferentes festivales a lo largo de los últimos meses con la participación masiva de artistas y público de la Isla. Más allá de la acción solidaria, es para destacar que siempre hemos recibido buena predisposición por parte de los funcionarios marplatenses encabezados por Adrián Alveolite y todo su equipo de trabajo. Intentamos que este vínculo que hoy llega a plasmarse con esta donación perdure en el tiempo e incluso se incremente".

La ONG Asolcan

Acción Solidaria Canaria es un proyecto que llevan adelante españoles que basan su tarea en la solidaridad. Según los propios integrantes, se trata de un nuevo frente desde el que se busca luchar para transformar la realidad y construir un mundo mejor, más justo, más igualitario, equitativo y comprometido.