CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
29-11-2009

El Museo de las Comunicaciones abrió sus puertas para el público

Con la presencia de autoridades e invitados especiales quedó formalmente inaugurado en La Casona de ingreso al Parque Camet. Funcionará de viernes a domingos con entrada libre y gratuita.

En la tarde de ayer se desarrolló el acto de inauguración del Museo de las Comunicaciones en la Vieja Casona del Parque Camet. Participaron el director administrativo ad honorem del Parque y uno de los principales impulsores de este proyecto, Eduardo Zanoli, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Artime, el titular del Emder, Federico Maidana, el presidente del Emtur, Pablo Fernández, el subsecretario de Coordinación, Adrián Alveolite, y el presidente de la Asociación de Amigos del Parque Camet, Miguel Rosarno, entre otros.

Marcelo Artime, presidente del Concejo Deliberante y en representación del intendente Gustavo Pulti, manifestó que "es un orgullo estar inaugurando el primer Museo de las Comunicaciones. Esto que estamos viviendo hoy es un ejemplo de lo que se puede lograr con la perseverancia, la fuerza, la honestidad y el trabajo de gente como Miguel Rosarno y Eduardo Zanoli, entre otros, a quienes hoy les debemos agradecer".

Por su parte, el director administrativo ad honorem, Eduardo Zanoli aseguró "sentirse muy satisfecho por la inauguración de un espacio que la ciudad se merecía desde hace tiempo en un lugar tan emblemático como La Casona de Parque Camet". Y en ese sentido remarcó que "es importante que una gestión escuche las voces y propuestas de quienes durante años tuvieron y tienen ideas de qué hacer en distintos lugares de Mar del Plata".

"El Museo de las Comunicaciones es un ejemplo y un resguardo del patrimonio cultural que nos vincula directamente con nuestras raíces. Aquí se pueden apreciar desde las primeras cámaras de televisión que se utilizaron en nuestra ciudad desde la década del '60 y radios de la década del '30 y '40, entre otros elementos que se encuentran distribuidos en 10 áreas de exposición", comentó.

Asimismo, Zanoli agradeció "la predisposición del intendente Gustavo Pulti para escucharnos y apoyar este proyecto que hoy es una realidad para todos los marplatenses y turistas que nos visitan".

El museo -que permanecerá abierto los viernes, sábados y domingos de 16 a 20, con entrada libre y gratuita- cuenta con un pabellón general con diferentes sectores de exposición que involucran correo, medios gráficos, telefonía, radiales, cine y televisión, entre otros. También contará con actividades culturales, educativas y tecnológicas.