CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
03-12-2009

Se dio por concluido el programa de salud bucal "Redes Sonrisitas"

Se desarrolló en jardines de infantes y escuelas primarias municipales beneficiando a alrededor de 5 mil chicos y a sus respectivos grupos familiares.

Ayer, en el transcurso de un acto que se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Municipal Nº 15 "Juan A. Fava", se dieron por concluidas las actividades del año enmarcadas en el programa de salud bucal "Redes Sonrisitas".

Se trata de un programa que desde hace 6 años se desarrolla en los jardines de infantes y escuelas municipales -con la colaboración del grupo Fava, de la rueda interna del Rotary Club Mar del Plata Sur y de la Universidad Fasta- y que anualmente beneficia aproximadamente a 5 mil alumnos y a sus respectivos grupos familiares.

El objetivo es impulsar una propuesta integradora en hábitos saludables en las instituciones educativas marplatenses que dependen de la Municipalidad de General Pueyrredon; esos hábitos tienen como ejes temáticos la salud bucal, la alimentación saludable, el lavado de manos y el cuidado del agua".

Martín Zemel, director del programa, explicó a este medio que "son temas que se trabajan en los primeros años, ya que se trata de hábitos que pueden fomentarse y promoverse en las primeras instancias de los sistemas educativos".

Más detalles

Posteriormente explicó: "Lo llamamos redes porque entre todas las instituciones se va tejiendo una red de protagonistas que se suman y colaboran en la promoción de hábitos saludables; y sonrisitas porque creemos que aquellos que se ocupan de su alimentación y de su estado de salud bucal tienen un mejor estado de ánimo y condiciones para el aprendizaje".

Más tarde señaló que "el balance es muy positivo; durante octubre, en la semana de la salud bucal, se hizo una actividad muy intensiva en los 33 jardines de infantes, lo cual permitió sumar una gran cantidad de colaboradores".

En cuanto al acto de ayer señaló que "estamos haciendo entrega de los premios y distinciones que se establecieron para los dos concursos que se organizaron en el año: uno fue de dibujos -para los alumnos de los jardines de infantes-; el otro de canciones -para los chicos que concurren a las escuelas primarias municipales".

Tras comentar que "recibimos 1.017 dibujos" dijo que "el jurado seleccionó alrededor de 60 a propósito de los cuales se entregaron menciones; en el caso de las canciones, se entregaron premios a los autores de 10 temas finalistas que fueron editados en un CD".