CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
11-12-2009

La comuna acuerda aumento salarial con los guardavidas

El gobierno municipal acordó ayer conceder un incremento salarial del 21% a los guardavidas que prestan el servicio de seguridad en las playas públicas de la ciudad.

El acuerdo se concretó durante una reunión que los representantes gremiales mantuvieron con el secretario de Gobierno, Ariel Ciano. ?Como representantes legales de los guardavidas firmamos un acta con el secretario de Gobierno Ariel Ciano donde se establece un aumento salarial para los guardavidas que prestan servicios en las playas públicas?, señaló ayer el secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone.

Según dijo, ?se trata de un 21,5 por ciento retroactivo al 15 de noviembre. Con esta cifra se equipara lo que recibieron los compañeros municipales en su momento?.

Por su parte, la Municipalidad informó oficialmente a través de un comunicado que la suba será del 21% y que el acuerdo contempla que el incremento será del 18% a partir del 15 de noviembre, y de otro 3% a partir del 1 de diciembre. Y establece que se cobrará en tres cuotas consecutivas durante enero, febrero y marzo.

?Fue una negociación ardua que duró unos sesenta días pero por suerte logramos lo que pretendíamos desde el Sindicato de Guardavidas que era cobrar una suba salarial igual que los municipales?, resaltó.

De las negociaciones también participó la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), cuyos representantes se mostraron conformes con el resultado.

?Se cerró la parte salarial?, informó Diego Sánchez Cabezudo -uno de los delegados de UGA- una vez terminado el encuentro con Ariel Ciano.

Según los representantes de UGA, otro de los puntos abordados durante el encuentro con el secretario de Gobierno giró en torno a la disposición de materiales necesarios para trabajar en los distintos balnearios de la ciudad.

?Se estuvo charlando sobre un fondo de 20 mil pesos para disponer materiales en los balnearios. Hablamos de materiales de trabajo que son realmente importantes para desarrollar nuestra actividad en las condiciones necesarias?, indicó Sánchez Cabezudo.

Por otra parte, tanto desde el Sindicato como desde UGA subrayaron que aún se encuentra pendiente lograr un acuerdo con los concesionarios privados.

?Seguimos sentados en la mesa de negociación. Pedimos no menos que lo acordado con la comuna. Por ahora estamos lejos porque los privados ofrecen sólo un 15 %?, señaló al respecto Nardone. ?De no llegar a un acuerdo tomaremos una medida de fuerza y no habrá seguridad en playas?, advirtió.

En la misma línea, desde UGA señalaron que se espera que el incremento de haberes otorgado por el municipio también sea concedido por el sector privado, manifestando su predisposición a tomar medidas de fuerza para hacer sentir ese reclamo.